Buscar  en 

Diego Beares

DIEGO BEARES

Actor. Autor. Director de teatro. Docente.

Bio

Es actor egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección del “maestro” de actores Raúl Serrano.

Continuo su formación actoral en la Escuela de Nora Moseinco con Julieta Gochman. Estudió dramaturgia y dirección con José María Muscari y Mariela Asensio, Ciencias de la comunicación en la Universidad de Montevideo, Realización Audiovisual en TEBA y Producción de moda con Adrián Fagetti.

Dictó clases de actuación junto a quien fuera su maestra, Julieta Gochman en Buenos Aires, y de forma independiente en Casa Comal Escuela, Alianza Francesa, QUID, MDA-Studio y Universidad Popular en Ciudad de Guatemala.

Dirigió, y escribió siete obras, “MAREJADA”, “LASOLEDAD”, “TENIS”, “EL CLUB”, “BIEN DE FAMILIA”, “EGO, MI VERDADERA HISTORIA” y “ALASKA” ; actuó en dos de ellas. Todas con mas de una temporada en cartel, transformándose en un éxito tanto de público como de criticas.

Se convirtió en un referente del nuevo teatro off de Buenos Aires, por su estilo personal y la manera vanguardista de contar las historias, con un lenguaje que mezcla el cine, la televisión y el teatro, y en un gran descubridor dejóvenes talentos.

Es el director con mayor proyección internacional de su generación, ha realizado puestas en Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, San Salvador, El Salvador, Ciudad de México y prepara una nueva puesta para estrenar en Madrid en 2017.

Dirigió a mas de setenta actores entre los que se destacan: Natalia Oreiro, Mónica Ayos, Alejo Ortiz, Santiago Caamaño, Malena Sánchez ,Micaela Vázquez, Daniela Collini, Ariadna Asturzzi, Alejandro Gibeli, Jimena Piccolo (Argentina),Juan Pablo Olyslager y Beatriz del Cid (Guatemala), Itati Cantoral, Ela Velden, Octavio Mier, Federico Ayos (México) entre otros destacados actores.

Como actor (*) a trabajado de forma independiente en series de televisión y películas de cine argentino, además de realizar mas de una veintena de publicidades nacionales e internacionales.

Se desempeñó durante un año y medio como director de casting para actores de publicidad trabajando de forma independiente para diferentes agencias de publicidad.

Junto con el guatemalteco Roberto Méndez Valladares fundaron KINKIMITSTUDIO, productora teatral con conciencia social, desde donde elaboran todos sus “productos”.

Actualmente se encuentra en Ciudad de México , donde presenta la tercera temporada de “EGO, mi verdadera historia” en el Teatro NH, y ALASKA su obra inédita en Cine Tonalá.

Obras

EGO, MI VERDADERA HISTORIA

2013/14/16

Buenos Aires / Ciudad de México.

Beares, escribe, dirige y protagoniza esta comedia de humor negro, basada enla historia de Tomas Romero, la promesa del cine de habla hispana.

Gracias al éxito y las numerosas criticas Beares, realizó diversas entrevistas para medios locales e internacionales.

Actualmente se encuentra en cartel la 3er temporada de la obra en el Teatro NH de la Ciudad de México.

“EGO es una comedia brillante, bien realizada, con buen ritmo, escenas graciosas, diálogos ocurrentes y un elenco que responde muy bien a la propuesta. Una comedia que se presenta con gran frivolidad, casi veraniega, entre ropa interior animal print, músculos trabajados y chicos que toman el sexo como escalera al buen vivir, dice en una segunda línea: “Presta atención linda, ese ser exitoso, que despliega su poder sobre los otros y se mueve sólo por su estúpido deseo…es lo más parecido a un monstruo”

/ En Escena Hoy por Martin Fernández Tojo

ALASKA

2016

Ciudad de México.

Luego de reestrenar las versiones centroamericanas de “Bien de Familia” y “Marejada” en Guatemala y El Salvador, e ir por una segunda temporada de “Tenis” en su versión mexicana en Ciudad de México.

Estrena “ALASKA” texto inédito.

La obra que habla de la migración, las relaciones familiares, el desarraigo y los extraterrestres, interroga sobre los conceptos de “hombre”, “macho” y “maricon”. Corre la línea y narra la historia de amor entre dos hermanos varones.

La obra se presentó todos los miércoles de Junio en Cine Tonalá.

“Sexo. Drama. Poder. La vida “normal” se resquebraja indiscretamente. El deseo es doloroso y a veces, es imposible escapar de él. La obra de Beares nos ha dejado un dolor en el pecho”

Zavel Castro / Aplaudir de Pie- México

TENIS

2012/14-15-16

Buenos Aires / Ciudad de México

Durante su primer temporada se transformó en un éxito local y gracias a eso fue seleccionada para participar en el Festival de Teatro Rosa/ Bogotá Colombia 2013.

La obra contaba con el apoyo de la Federación Argentina LGBTT.

En 2015 llegó a Ciudad de México con un elenco de jóvenes actores entre los que se destacan Ela Velden, Alberto Garmassi y Emmanuel Palomares en los roles protagónicos.

Actualmente en cartel en Teatro NH de dicha ciudad, con renovado elenco y la voz en off de Itati Cantoral.

“Un adolescente loser se enamora de su profesor mientras los compañeros de club eyaculan testosterona por la futura esposa del docente. Esta comedia es un comic plagado de gags y puestas escénicas originales. Natalia Oreiro como la voz de la madre, sumada a la poca ropa de los protagonistas hacen una obra lisérgica, divertida, con el frenetismo de las primeras pajas teens. Que el protagonista sea gay no es para crear un manifiesto sino para naturalizar la homosexualidad en la adolescencia, dejar de vivirla como algo tan conflictuado.”

/Página 12 por Lucas Gutiérrez

MAREJADA

2010/11- 15

Buenos Aires / San Salvador, El Salvador /

Ciudad de Guatemala

Su opera prima, elogiada por la prensa y el publico, por tratar la "temática gay" de una manera circunstancial y no caer en clichés propios del "genero".

Fue seleccionado para participar en 1er Festival Judy Garland la cultura celebra la diversidad, junto a otros autores de renombre.

El autor adaptó la obra a 10 capítulos de TV siendo candidata entre las 10 mejores ficciones nacionalesen el concursoanual del Instituto Nacional de Cine y ArtesAudiovisuales.

Fue seleccionada por el Centro Cultural de España en San Salvador, El Salvador para participar en su grilla de Teatro.

“La atmósfera que procura el guión se encuentra cargada de calmados silencios incómodos que anteceden a la tormenta. Como un episodio de novela teen, de cincuenta minutos de duración, con el típico comportamiento púber lleno de confusión, incordio y torpeza, Marejada nos remite a la pérdida de la inocencia, al recuerdo dulce y melancólico del primer amor.” / Página 12 por Leandro Ibáñez.

BIEN DE FAMILIA

2013/14/15

Buenos Aires / Lomas de Zamora/ Ciudad de Guatemala

Es el retrato de una familia de clase alta, desesperada por no perder su status social. Realizó dos temporadas en el Teatro El Piccolino, y una gira por el Conurbano bonaerense, presentándose en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

La obra se presentó en Ciudad de Guatemala en el Teatro Dick Smith del IGA, en el marco de “Guatemala capital Iberoamericana de la Cultura 2015”, marcando un hito histórico de recaudación de taquilla en el teatro guatemalteco,

El elenco estaba compuesto por actores argentinos y guatemaltecos, entre los que se destacan Beatriz Del Cid y Juan Pablo Olyslager.

“Casi en una exhibición obscena los Alcántara Alcorta hacen alarde de su condición de privilegiados en problemas. Exhiben en sus relaciones cotidianas la labilidad de sus vínculos, la pátina de hipocresía que han naturalizado en un contexto social que siempre los ha legitimado y dejado fuera de todo cuestionamiento, ajenos al concepto de solidaridad (o fingiéndolo) y porque no, muy lejos de la palabra amor, y más todavía de eso que solemos llamar ética.

Beares elige certeramente un lenguaje llano y descarnado que le permite hacer una quirúrgica delineación psicológica de sus criaturas cuyo patetismo divierte sin dejar de interpelar una escala de valores que privilegia el abuso de poder por sobre la igualdad y el fraude por sobre la decencia. Acertada dirección, con el ritmo justo y parejas actuaciones. Una obra para entretenerse sin olvidarse de que el teatro es disparador de sentidos que alimenta el alma e invita a la reflexión. Muy Buena.”

/La mirada Subjetiva por Jorge Caporale

EL CLUB

2013

Buenos Aires

Como una especie de saga de TENIS, EL CLUB se transformó en un éxito popular, estando un año en cartel. Una comedia bizarra, con contenido LGBTT, que contaba con el apoyo de la Comunidad Homosexual Argentina.

“El club se disfruta desde un humor muy camp y muy delirante. Lo bueno de la obra es que lo gay está naturalizado, nadie en la historia se sorprende ni se espanta ante las demostraciones de amor o de deseo entre los personajes masculinos. Por otro lado, tanto desde el escenario como desde la platea, uno puede (ad)mirar esos cuerpos semi (o completamente) desnudos sin pudor, sin miedo y sin complejos. Si tan solo pudiese ser así en la vida real…”

/Sentido G por Esteban Rico

LASOLEDAD

2011/12

Buenos Aires

Basada en el Caso María Soledad Morales, que sacudió a la Provincia de Catamarca y a la Argentina en la década del 90. La obra tuvo dos exitosas temporadas primero en el Teatro La Comedia, con el protagónico de Alejo Ortiz, y después en el Teatro El Piccolino, ocupando Beares dicho rol.

“Excelente, profunda, deja el vivo recuerdo de uno de los crímenes impunes de esta sociedad, donde los responsables están hoy libres.
La política vista desde su peor óptica y su trafico de influencias.
Catamarca se conmovió con el crimen de María Soledad Morales y esta obra lo conmoverá a usted”

/Prensa Zona Norte por Stephanie Magrini

(*) Actuación

En cine trabajó en “Alice, despierta” de Diego Armando Bonilla, "1973, un grito de corazón" de Liliana Mazure, y en la ópera prima de Claudio Bartel, "Ciudad para vivir", con las actuaciones de Carlos Echeverría, Celeste García Satur y Laura Azcurra.

En televisión participó de las tiras "Herederos de una venganza", "Malparida", "Valientes", "Casados con hijos", "Bella y Bestia" y "Casi Ángeles", además de realizar mas de veinte publicidades nacionales y extranjeras.

En teatro participó de "Promiscua" de Pablo Procopio en el Centro Cultural Ernesto Sábato, "Algo Huele a podrido en Dinamarca" de Carlos Lozano Dana, "Civilización universal o culturas nacionales" de Silvia Suárez y fue asistente de sala de "Las noches del Flan Club" de Juan Risso

Entrevistas

Gráficas:

Diego Beares, cero musas. Revista Capsula.

Ciudad de Guatemala, 2015 por Juan Diego Vizcaino.

http://www.revistacapsula.com/blog/2015/11/15/diego-beares-cero-musas

Entrevista con Diego Beares el director estrella del off LGBTT

PeekG- Buenos Aires, 2014.

http://peekg.com/notas/entrevista-con-diego-beares-el-director-estrella-del-off-lgbt

Dramaturgo argentino busca talento guatemalteco para montaje de obra

Soy ###- Ciudad de Guatemala, 2014

http://www.soy502.com/articulo/director-teatro-argentino-busca-talento-guatemalteco-obra

Escribir me sirvió para exorcizar cosas que me pasaron”

Universo Gay – España, 2014.

http://entrevistas.universogay.com/diego-beares-escribir-me-sirvio-para-exorcizar-cosas-que-me-pasaron__11072014.html

Trendmaker Spotlight: Interview with Theatrical Triple-Threat Diego Beares.

The Bubble- Buenos Aires, 2014 por Adam Corl.

http://bubblear.com/trendmaker-spotlight-interview-with-theatrical-triple-threat-diego-beares/

“No estreno una obra sino me encanta”

Director teatral en franca expansión.

Gay tips- Buenos Aires, 2014 por Walter Duche.

http://www.gaytipsrevista.com.ar/secciones/respuestas.php?seccion=7&nota=56

Entrevista a Diego Beares.

Sabor a Teatro- Periodismo Cultural- Buenos Aires,2014.

http://saborateatro.com/2014/08/22/entrevista-a-diego-beares/

¡No apaguen sus celulares! ¡Saquen fotos! El director Diego Beares pone la carne enel asador en dos puestas simultáneas.

Página 12- Buenos Aires, 2014 por Lucas Gutiérrez.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-3446-2014-05-22.html

Diego Beares vuelve a salir a la cancha con “TENIS”

Sentido G- Buenos Aires, 2014 por Esteban Rico.

http://www.sentidog.com/lat/2014/03/diego-beares-vuelve-a-salir-a-la-cancha-con-tenis.html

Una productora teatral con conciencia social

Sentido G- Buenos Aires, 2013 por Esteban Rico.

http://www.sentidog.com/lat/2013/10/una-productora-teatral-con-consciencia-social.html

Madre e hijo, enamorados del mismo profesor de Tenis

LA NACIÓN. Boquitas pintadas- Buenos Aires, 2012- por Verónica Derma.

http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/agenda/madre-e-hijo-enamorados-del-mismo-profesor-de-tenis/

Desmembrando el teatro off

La Voz Joven- Buenos Aires, 2011- por Charly Zarate.

http://www.lavozjoven.com.ar/?q=contenido/desmembrando-el-teatro-2

Ser y Estar

Página 12- Suplemento SOY- Buenos Aires, 2012- por Sebastián Freire.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-2580-2012-08-23.html

Televisión:

Un show con Tutti –Guatemala-

https://www.youtube.com/watch?v=KrQqKBy5CPE

Cobertura 2da temporada “BIEN DE FAMILIA”

Viva la tarde – C5N

https://www.youtube.com/watch?v=VHceHk0GQOI

Entrevista junto a Jimena Piccolo por el éxito de

“EGO, MI VERDADERA HISTORIA”

De 1ª5 – c5n /Buenos Aires- 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=XfksHjQXu6g

Cobertura función de prensa “TENIS”

Move- Magazine / Buenos Aires- 2012

https://www.youtube.com/watch?v=S3KHNGr0qbs

Youtube

“BIEN DE FAMILIA”

Teatro Dick Smith / Guatemala

Spot

https://www.youtube.com/watch?v=lqHLTYuaRaI

2dafunción

https://www.youtube.com/watch?v=Jl1Px8jnU6g

“EL CLUB”

Función de prensa

https://www.youtube.com/watch?v=KIK14xxiP0Q

Backstage

https://www.youtube.com/watch?v=AF99WZ2KPLk

“BIEN DE FAMILIA”

Lomas de Zamora

https://www.youtube.com/watch?v=XHHZcPduJZ8

+ en el canal KINKIMITSTUDIO.


Web: https://www.facebook.com/pages/diego-beares-autor-y-director/105480889578696?fref=ts


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Diego Beares
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad