Buscar  en 

Philippe Genty

Antes de 1938: No hay signos de Philippe Genty.
1956 -1957: Brevemente visto en una escuela de artes gráficas en París.
1962-1966: Da su paseo más largo en un Citroën 2CV (un Citroën de dos caballos de fuerza) a través de 47 países y 8 desiertos, produciendo un film para la UNESCO sobre teatros de marionetas en el mundo.
1967: Mary Underwood, su futura esposa, lo encuentra en un estado de decaimiento avanzado.
1968-1975: Busca desesperadamente un método para organizar su caos. Actuaciones en cabarets y televisión.
1976-1979: Renuncia a organizar su caos. Se suma a una compañía de teatro que lleva el mismo nombre que él, lo que le permite continuar sus fugas de incógnito. Giras en Estados Unidos, Japón, África, Australia, Gran Bretaña, China, USSR, Francia, Sudamérica, India, etc.
1980-1983: Intenta en vano escapar de la etiqueta de titiritero o mago. Junto a Mary Underwood, crea Rond comme un cube (Redondo como un cubo) y Désirs parade (Desfile de deseos).
1984-1990: Explora las heridas y pensamientos reprimidos de los niños como fuente de escritura. Crea Sigmund Follies y Dérives (Derivados).
1991-1995: Experimenta la comparación entre dos tiempos/ espacios: ¿puede la imagen hacer preguntas existenciales sin usar palabras? Premio de la crítica en el Festival de Edimburgo. Creación de Ne m’oublie pas (No me olvides) y Voyageur immobile (Viajero inmóvil).
1996-1999: Intenta hacer las paces con sus demonios personales. Creación de Passagers clandestins (Pasajeros clandestinos) presentada en el Festival Adelaide, Australia. Producción de Dédale (Laberinto) y caída en un laberinto de problemas financieros. Vende sus servicios a la Exposición Universal de Lisboa para enderezar las finanzas de la compañía creando y poniendo en escena Océans et utopies (Océanos y utopías) en un estadio cubierto con 10.### asientos, ### comediantes, bailarines, acróbatas y técnicos: “un gancho para el público que nunca va al teatro”. ### presentaciones entre mayo y septiembre. Un público de 3,3 millones de personas.
2000: Hace las paces con sus demonios. Ingenuamente se convence a sí mismo de que hablar de ellos podría ayudar a algunos miembros del público. Crea Concert incroyable (Concierto increíble) como parte de Grande Galerie de l’évolution, con 40 coristas y 12 actores/bailarines.
2000-2003: Revival de Sigmund Follies, que se convierte en Zigmund Follies con Eric de Sarria y Rodolphe Serres.
2003: Creación de Ligne de Fuite (Línea de fuga). Trabajo experimental con luz. Esta actuación también marcó una nueva colaboración musical con René Aubry. Gira internacional hasta octubre de 2005.
2005: Revival de Zigmund Follies con Eric de Sarria y Philippe Richard. Comienzo de los ensayos para La Fin des Terres (El fin de las tierras) en una gira nacional e internacional hasta finales de 2008.
2006: octubre/noviembre: Master Class en Melbourne, Australia, Victorian College of Arts.
2007: en noviembre, creación de Boliloc.
2008: en febrero/ marzo, Master Class en Bariloche, Argentina, organizada por la Universidad Nacional de San Martín.
Philippe y Mary organizan regularmente presentaciones de obras en Francia y en el exterior, y aprovechan la posibilidad de acariciar cocodrilos, como hicieron en Australia, o de tocar glaciares en la Patagonia.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad