Buscar  en 

Eduardo Avendaño

Eduardo Avendaño nace en 1976 en Buenos Aires. Es actor físico, performer, regisseur y docente de técnicas corporales y expresivas. Se formó con Ángel Elizondo (discípulo de Etienne Decroux y Jaques Lecoq), Guillermo Angelleli, Emilio García Wehbi, Roberto Docampo, Lola Brikman, Mabel Dai Chee Chang, Tony de Mayer (Berlin, Biomecanica de Meyerhold), Agnes Nedregard (Noruega, performance), entre otros.

En su trayecto desarrolló una estética propria en un cruce de teatro físico, objetos y universos sonoros. Realizó trabajos individuales y grupales en Argentina, Bolivia y Alemania.

Del 2006 hasta el 2010 forma parte de la Compañía CAM, dirigida por Ángel Elizondo, donde trabaja tanto en la investigación y representación de la obra como en la producción. En el 2008 estrena dicha compañía la obra “Vestirse – Desvestirse” en el Espacio Giesso y en el 2009 tiene una segunda temporada en el Galpón de Catalinas.

En el 2009 realiza el proyecto “sweet home“, auspiciado por el ministerio de cultura de Munich, donde trabaja con adolescentes de diferentes nacionalidades a cerca de los temas patria e identidad. Se produce un documental que se distribuye como material didáctico a escuelas de Alemania.

En el 2011 forma la compañía de teatro corporal y objetos, Grupo Calamar, en la cual trabaja como autor y director. Con dicho grupo realiza el “work in progress” que se presenta en el Centro Cultural San Martín (sala Alberdi) y en el Centro Cultural Recoleta (sala Aleph).

Entre el 2012 y el 2013 participa en el cortometraje de stop-motion “él y ella” que es seleccionado y presentado en varios festivales. Actúa en vídeo-clips de bandas de música de Alemania (Das weiße Pferd) y Argentina (Siega) y participa como performer en la exposición “Universos Paralelos:: Buenos Aires-Munich” que se lleva a cabo en el 2013 en la galería Oficina Proyectista, Buenos Aires, y en el 2014 en Munich, Alemania, en la galería Farbenladen, auspiciado por el ministerio de cultura de Munich. Para esta segunda muestra desarrolla una performance, basándose en el espacio de la galería y trabajando sobre la otredad. En el mismo marco dicta el workshop “cuerpo/espacio/objeto” y es invitado a participar como performer en el Noise Mobility Festival en Glockenbachwerkstatt.

En el mismo año es seleccionado como intérprete para la obra “La geometría de la distancia” delcoreógrafo Rodrigo Marengo (Chile) en el marco del festival Plataforma LODO, Club Cultural Matienzo, Buenos Aires.

Geometría de la distancia Buenos Aires se crea en el contexto de una residencia realizada durante el festival LODO 2014 y agrupa a artistas escénicos de distintos países residentes en la ciudad.

En junio del 2015 el equipo de Geometría de la distancia , propone en el festival LODO “Imágenes de trayectoria”: Un paseo performático guiado que reflexiona en torno a las formas de ver y experimentar la ciudad.

En agosto de este año el grupo Geometría de la distancia es seleccionado para participar en el Festival de Danza MIRA para realizar una intervención en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.
En abril 2015 es convocado para trabajar como Coachde Movimiento y Construcción de personajes para la obra Trescientos millones, de Roberto Arlt. Dicha obra se estrenara el 27 de julio del mismo año en el Teatro del Pueblo.

Para agosto del mismo año es invitado a participar como actor en el corto El Mundo, de Mariano Contini


Web: http://mimocontemporaneo.blogspot.com.ar/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Eduardo Avendaño
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad