Buscar  en 

Laura Córdoba

LAURA CÓRDOBA es actriz y dramaturga. Comienza su formación en el campo de

la escritura con Alberto Laiseca en 1998 y específicamente en la escritura dramática con Marcelo Bertuccio, Lola Arias, Mauricio Kartum y Alejandro Tantanian.

“Las Carolinas” (2005) es su primera obra dramática, por la cual obtiene el premio de Teatro Semimontado 2006, que otorga Argentores y cuya puesta realiza Luciano Cáceres en Octubre del mismo año en la sede de tal institución. En 2009, se reestrena bajo la dirección de Andrea Chacón Álvarez en el espacio “Puerta Roja”. En 2008 es preseleccionada por “El país no está y ellos ensayan” al premio “La Strittura de la Diferenza”. En 2009, su obra “Sulfato de Nicotina” obtiene el segundo premio en el Concurso de Monólogos Teatrales que otorga Argentores y Metrovías. Completa su producción: “Nadie Nace” (2006), “Jíbaros” (2007), “Huggies” (2008) y “Lo que calma el ansia de los muertos” (2009), “Enfermos de los mismo” (2010)

Actualmente escribe la tesis para finalizar la primer Maestría en Dramaturgia en el Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

Su formación actoral comienza con Paco Giménez, para seguir con Raúl Serrano y Ricardo Bartis, principalmente. Como actriz trabajó bajo la dirección de Guillermo Heras en el Teatro Gral. San Martín, Jesus Cracio, Susana Torres Molina y Miguel Guerberof, entre otros.

Además, es licenciada en Psicología, profesión que nunca ejerció.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad