Buscar  en 

Arnold Wesker

Sir Arnold Wesker

es miembro de la Real Sociedad de Literatura (Fellow of the Royalty Society of Literature). Nació en Londres en 1932, es el autor de 43 obras teatrales que se representan en todo el mundo, dos libretos de ópera, ha publicado algunas colecciones de relatos breves, de ensayos, de no-ficción, además de un libro de literatura juvenil y una autobiografía (1992). Su trabajo ha sido traducido en 18 idiomas.

La primera de sus tres últimas obras de teatro, Longitud/Longitude, se estrenó en Greenwich en 2006; la segunda, Grupo de Fans/Groupie, está programada para estrenarse en el West End de Londres en 2009. La adaptación para radio de su obra Shylock para Radio 3 fue transmitida en marzo de 2006, y una nueva versión de Raíces/Roots fue transmitida en abril de 2008. Raíces/Roots también tuvo una exitosa reposición en el Manchester Royal Exchange en enero de 2008.

Su primera novela, Cariño/Honey, fue publicada por Editorial Simon & Schuster (2005). Un primer volumen de poesías, Todas las cosas se cansan de sí mismas/All things tire of themselves fue publicado en marzo de 2008 por la Editorial The Flambard Press. Su trabajo más reciente fue encargado por la BBC World Service y fue una obra para radio de 75 minutos llamada El caballito mecedor/The rocking horse para celebrar el 75º aniversario de la BBC. Está en la actualidad adaptando esta obra para el teatro.

Ha sido recipiendario de títulos honoríficos y premios, y sus archivos personales han sido adquiridos por la Universidad de Tejas en 1999.

En 2006, cuando se conceden en el Reino Unido cada año nuevo los honores a sus ciudadanos, a Arnold Wesker le fue conferido el título de Sir por su contribución al teatro.

La versión original, más corta, de La cocina fue presentada por primera vez por la English Stage Society en The Royal Court Theatre por dos domingos por la noche dentro del ciclo "Productions Without Decor" el 13 y el 20 de septiembre de 1959.

Una versión completa fue más tarde presentada por la English Stage Company en The Royal Court Theatre por una temporada que empezó el 27 de junio de 1961. Ambas producciones fueron dirigidas por John Dexter con la escenografía de Jocelyn Herbert.

Unos cambios substanciales fueron hechos después de que el autor dirigió esta obra mientras que Sir Arnold Wesker era "Artista en Residencia" en la Universidad de Wisconsin, Madison, durante septiembre/octubre de 1990. Esta es la versión que fue presentada en el teatro The Royal Court en febrero de 1994 por Stephen Daldry.

La primera versión fílmica fue hecha en 1961.

Más cortes y cambios fueron hechos después de que una segunda versión fílmica fue escrita por el autor para una compañía italiana durante 2004/2005 y ésta es la última versión aceptada y aprobada por Sir Arnold Wesker.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad