Naiquen Aranda

Comenzó su formación actoral en el taller municipal de Tres de Febrero a cargo de la profesora Flavia Alonso entre 2005 y 2011, también asistió al taller de actuación de la escuela de arte Fusión 3 en el 2008 y 2009. En el 2008, junto con el elenco “Nini Marshall” (Caseros) participó en la temporada de invierno de teatro infantil con “Dampy casi un vampiro” escrita y dirigida por Flavia Alonso. Entre el 2008 y el 2012 realizó la asistencia del taller infantil de la Escuela 12 (Profesora. Flavia Alonso). En el 2010 ingresó a la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) del partido de Tres de Febrero a la carrera de formación Actoral dirigida por Osvaldo Santoro, donde actualmente cursa el 3º año de la carrera. Junto con el elenco “Rostros en fila”, participo en la temporada de invierno de la Escuela 12 2010/2011 con “Una nueva poción para Frida”y “Tarzan” respectivamente, ambas dirigidas por Flavia Alonso.

Durante el 2011 realizó seminarios de Clown con Jorge Gomez, maquillaje artístico y caracterización teatral con Alejandra Carnet.

Conformó el grupo cómico “Les bardie” (2011-2012) con el cual hizo presentaciones de stand- up y sketchs en bares y teatros.

En el 2011 ingresa al Instituto Universitario Nacional del Arte, donde actualmente adeuda la tesis de egreso de la Licenciatura en Dirección Escénica.

En el mismo año participa como actriz y asistente de dirección en la obra “Lejana Tierra prometida” de Ricardo Halac dirigida por Javier Demaría en el marco del homenaje a Teatro abierto realizado en el partido de Tres de Febrero.

Se desempeño como asistente de Dirección en “El Ultimo Stanislavski” escrita por Javier Demaría y dirigida por Mariángeles Aduco, ganadora de la etapa regional Conurbano Noroeste de la Fiesta Nacional del Teatro, presentada en “Espacio cultural urbano”. Fue asistente de Dirección de la obra “La verdad” (2011 a 2014) escrita y dirigida por Bernardo Cappa, estrenada en el Teatro Beckett, segunda temporada teatro “El Popular”, tercer temporada “El Camarín de las Musas”, participante del Festival de Teatro de Rafaela (2013) y El Festival de nuevas dramaturgias de Almada (Portugal- 2014). Fue asistente de “Dadas las circunstancias” del mismo Director estrenada en 2014 en La casona iluminada, asistente de ensayos de la obra “Tele 60” posteriormente estrenada en el Teatro San Martin. Fue asistente de Cristian Drut en “The city” estrenada en el marco del festival Dramaturgia Europa- America” y “Quemar el Picadero” estrenada en El teatro El Picadero. También es asistente de la obra “Los Hombres vuelven al monte” escrita y dirigida por Fabían Díaz ganadora del premio del INT “Concurso Dramaturgia Malvinas” (2012) estrenada en Apacheta Sala/Estudio (2014 a 2016). Como directora estrenó “Ofelia o la madre muerta” de Marco Antonio de la Parra, “Potestad”, “la espera trágica” y “El Cardenal” de Eduardo Pavlovsky, "El juego del calentamiento" de Matias Fajn y "Club Atletico Los Gorilas" de Elina Leva y actualmente se encuentra ensayando “Bowie, señala una estrella” de Maria Luisa Estiz y Matias Potenza y “Tarzan” adaptación para vacaciones de invierno.

27 Espectáculos en los que participó