Buscar  en 

Emiliano Beltzer

Emiliano Beltzer (1979) es bajista, guitarrista y compositor.
Es recibido del Centro Recreativo Estético Infantil (CREI) Nº #### de la ciudad de Santa Fe, en la orientación Guitarra, y debita 4 materias de la Licenciatura en Música con orientación en Guitarra del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
A desarrollado tareas docentes en escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe (período Octubre 1997 Diciembre 1998)y reemplazos en las cátedras de Guitarra, Iniciación musical y Práctica Instrumental de la escuela CREI (período Octubre 2006 Junio 2007)- En el ámbito privado ha dictado cursos construcción de instrumentos con material reciclado, y recitales didácticos en escuelas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y en el exterior, en Francia, Suiza e Inglaterra con el grupo de música latinoamericana Escaramujo (período 1997 / 2006).Además estuvo a cargo de los talleres de bajo eléctrico y guitarra de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (período 2004/ 2006) y ha desarrollado una intensa actividad como docente particular de audioperceptiva, guitarra, y bajo eléctrico (período 1997 hasta el día de la fecha).
Integrante del grupo Escaramujo (www.grupoescaramujo.com.ar) como bajista, guitarrista y voz secundaria desde su fundación en 1997 hasta 2006, con el cual, además de los recitales didácticos y cursos de construcción de instrumentos antes mencionados, realizo una gira artística en diversas localidades de Francia, Bélgica, Inglaterra y Suiza (Octubre/Noviembre2001).
También como integrante de Escaramujo realizo dos registros discográficos (Orígenes y Andanzas, Escaramujo (GYSA records) 2000; Tic Tac, Escaramujo (GYSA records) 2000, éste último con canciones infantiles de la autora Maria Elena Sedlaceck).
Integrante fundador del grupo de jazz rock Ginkgobiloba (2001) como bajista, cantante y compositor (www.myspace.com/ginkgospace), con el cual ha realizado y sigue realizando presentaciones en diversas localidades de las provincias de Entre Rios, Santa Fe y Buenos Aires. Compartió escenario con Ginkgobiloba junto al baterista, percusionista, bandoneonista y escritor Fernando Samalea en varias oportunidades, como grupo soporte y también como integrante de la banda del mismo.
Se destaca la presentación de Ginkgobiloba y Fernando Samalea en el ciclo Nuevo! En la sala AB del Centro Cultural San Martín.
Junto al grupo ha realizado colaboraciones en distintos espectáculos como la obra infantil Al País del Cuentico, Cantico y Bailico de la autora Marcela Sabio y la Cantata Hijos de la Tierra del compositor entrerriano Jorge Mockert, junto a la Orquesta Sinfonica de Entre Rios, y el Coro de Niños y Adultos de Nogoya, bajo la dirección del Maestro Reynaldo Semba.
Con Ginkgobiloba lleva realizados dos registros discográficos a la fecha, Ginkgobiloba, (2004, UMI) y Desde el barro, aún inédito. Además con el grupo participa también con dos temas (uno de ellos con Fernando Samalea) en el compilado a beneficio del comedor infantil Fueguitos "Al Flaco Dale Gracias!", tributo a Luis A. Spinetta, recientemente editado en la ciudad de Mar del Plata y con distribución en distintos puntos del país.
Integrante del grupo de jazz Mendelebio (período 2004 / 2005) como bajista, con el que realizó diversas presentaciones en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.
Desempeño como músico secionista en bajo eléctrico para el grupo de Luis Córdoba (1998), el grupo del Templo Calvario de la ciudad de Santa Fe (período 2004/ 2006), y el grupo de las muestras de canto de la Profesora Luciana Tourne (período 2004/2006).
Además forma parte del Trío Cruz del Sur, con el cual realizo un contrato a bordo del crucero Norewegian Crown para la compañía Norwegian Cruise Lines (período Noviembre2006/ Abril de 2007). En el grupo, que abarca repertorio de música que van desde el género de música popular latinoamericana hasta bossa nova, jazz y pop y tango, interpreta bajo eléctrico, guitarra y coros.
Al mismo tiempo de su carrera como músico, ha trabajado en la realización de bandas sonoras para teatro y audiovisuales.
Compuso y editó la banda original de sonido para el video “Escenarios” (2004), acerca de la obra de la artista plástica santafesina Susana Ocampo, bajo la idea y realización de Teresita Cherry, Alicia Acosta y José Cettour.
Realizó la edición de sonido para el video “Memoria de lo nuevo. La casa Cingolani”, como parte de la convocatoria de los proyectos CREAR de la UNL (2004), el cual ha sido traducido al inglés y al italiano.
Compuso, interpretó en vivo y realizó las bandas sonoras de obras de teatro como “El cuadro filodramático” (de J. Ricci), “El secreto de la Luna” (de Julio Beltzer), “El reñidero” (de S. de Checco), Alrededor de Otello (adaptación del original de Shakespeare por J. Beltzer y E. Ghio), y “¿Que pasó con Baby Jane?” (adaptación de la película “Baby Jane” por J. Beltzer y E.Ghio).




Herramientas
Enviar un mensaje a Emiliano Beltzer
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad