Buscar  en 

Liliana Pécora

Quién es LILIANA PÉCORA

Autobiografía digna de ser publicada y absolutamente autorizada por ella.

Hola soy Liliana Pécora y quiero que me conozcan. Nací en el barrio de Mataderos, Capital Federal, Argentina. Tengo ojos claros, no tengo 90-60-90 y soy petisa... es decir un bonsái de mujer. Amo el Teatro. Mi primer escenario lo transité a los 2 años. Fue la mesa del comedor de mi casa natal.

A los 23 pisé el de "Casacuberta" en el Teatro Municipal Gral. San Martín y desde ese día no hubo nadie que me parara. En el medio estudié Psicología, me recibí de Maestra Jardinera, toqué el piano y pinté varios cuadros que están en la casa de mis familiares.

Me dediqué principalmente al género humorístico, tanto en teatro, en la vida, la televisión como también en publicidad.Trabajé en TV junto a Luis Landriscina, Guillermo Francella, Moria Casán, Georgina Barbarrosa, Flor de la V.

¡En cine hice cada bochorno! Pero cuando hay hambre no hay pan duro decía mi abuela!

Realicé más de cuarenta obras de teatro entre las que se destacan "La casa de Bernarda Alba", "Un mundo de dos ruedas", "La Lección de Anatomía", "El "K"aso Dora", "La Gran P...", "Lily-Lily", "El Clú" espectáculo con el que fui nominada PREMIO ACE como MEJOR ACTRIZ CÓMICA en el año 1993. En el año 2005 fui nominada MEJOR ACTRIZ para el premio FLORENCIO SÁNCHEZ por mi labor en el espectáculo "Mujeres de 50"

Actualmente estoy representando en el teatro La Comedia "Mujeres de 60" basado en el libro de Hilda Levy.

Desde hace 11 años dicto mis TALLERES DE LA RISA y mi curso de TEATRO CON HUMOR.

Dirigí dos espectáculos unipersonales. Uno es "Mujeres que cantan", con Verónica Díaz Benavente y el otro es "Socorro... me caso " con Nadia Bagdadi.

En publicidad me vieron "tomándome cinco minutos y tomándome un té: La Virginia", comprando jugo "Montefiore", y fundamentalmente el "pueblo de la Nación Argentina" me recuerda por los "tomates" del "Puré Cica"que me escondía en el bolsillo del delantal de manera descarada.

En radio tuve mi propio programa de entretenimientos , participé en otros como columnista de humor y en otros directamente no me dejaron entrar.

Este año estoy Nominada para el Premio Gaviota Federal por mi programa Radial "LA PECORA EN SU SALSA" , como "MEJOR PROGRAMA CÓMICO".

Estudié flamenco, danzas árabes, salsa y merengue, taichi-chuan (sólo me faltó ponerme las zapatillas de punta).

Soy devota admiradora de Niní Marshall, la cual, sin que me lo proponga, aparece como sello en alguno de mis personajes.

¿Un deseo?: Ser una chica Almodóvar.

http://www.lilianapecora.com.ar

http://www.tallerdelarisa.com.ar

http://www.mujeresde50.com.ar

http://www.mujeresde60.com


Web: http://www.tallerdelarisa.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Liliana Pécora
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached