Buscar  en 

Leticia Leiva

Leticia Leiva (1989) comenzó su formación en la escuela de teatro para adolescentes en la UPB dirigida por Ma. Inés Falconi, finalizando con el espectáculo De como Romeo se transó a Julieta. Allí forma parte del grupo teatral “AmarGinados” con dirección de Solange Perazzo, creando colectivamente AmarGinados, fragmentos de amores fragmentados y la obra infantil co-producción con Australia Esa nena ríe, esa nena llora y ésa no hace nada de Finegan Kruckmeyer, con la que participaron en diversos festivales nacionales y varias temporadas en la UPB. En el mismo espacio trabajó con la compañía “Los habitantes de la Casita” (Dir. Daniel Fernández) como asistente en Y ¿dónde está el maestro? y como actriz en La casa de los ruidos.

A los 23 años finalizó la carrera de Formación del Actor en la EMAD, donde estudió con los docentes Ciro Zorzoli, José Cáceres y Antonio Célico, entre otros. Se gradúa con la creación colectiva F.A.L. (2012). Allí también se formó como clown con Claudio Martínez Bel quien la dirigió en Ladies Clown live (2011), mismo año en que fue dirigida por Fabio Golpe en Su majestad.

Continuó sus estudios actorales con Guillermo Cacace, entrenamiento físico-expresivo con Armando Madero y teatro musical con José Mehrez.

Participó de diversos trabajos para la UNA y para la UBA; en el video-clip de la banda Colectivo Cósmico A la intemperie y protagonizó el corto del TCC (de Olivos) llamado El confidente (2012). Realizó seminarios de utilización de máscara con Santiago Pereyra, canto popular con Sol Varak y danza contemporánea con varios docentes, entre ellos Alfonso Barón y Fabián Gandini. Actualmente realiza el curso de Teatro Callejero con dirección de Hector Alvarellos (EMAD); además de acumular formación en festivales y de la experiencia directa en intervenciones callejeras tanto en CABA como en diferentes ocasiones que viajó por Córdoba, Chile y Brasil. Durante el 2014 formó parte de OXO Teatro, grupo callejero donde participó en las obras Quijote, un caballero sin mancha y Fierro.

Desde el 2013 trabaja para el grupo “Sucesos Teatrales” dirigido por Gabriel Kraisman en obras teatrales históricas para escuelas. En cuanto a pedagogía y manejo de grupo estuvo a cargo del taller de teatro para niños en La Galpona (2011) y como asistente de las clases de teatro para adolescentes de Mariano Miquelarena (2012-2013). Con niños de primera infancia, además de trabajar como niñera y animadora de fiestas infantiles (para salones, para empresas privadas y de forma autónoma), coordinó el Taller de Teatro y Títeres del Grupo “El Tablado” con dirección de Claudia Pellegrino en el jardín de infantes Mi jardín (2014-2015).

También desde el 2013 forma e integra el grupo “Brotará” con quienes de manera horizontal crean colectivamente Brotará, un anagrama de la realidad obra que trata problemáticas de género para público adolescente con el desafío de poner en cuestionamiento el tema del aborto, estrenada en el Teatro La Ranchería (2014-2015) y subsidiada por Proteatro.


Web: http://www.facebook.com/incomunicada


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Leticia Leiva
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached