Buscar  en 

Erika Halvorsen

Nacida y criada en la Provincia de Santa Cruz. Autora y directora. Egresada de la Licenciatura en Dirección Escénica del Instituto Universitario Nacional de Arte.

Televisión.

En 2008 debutó como autora de televisión con el estreno de la cyber-novela “Amanda O”, por la que fue nominada como mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Ganadora del Accolade Awards (USA) a la mejor ficción en internet y nominada al Martín Fierro como mejor telecomedia.

Luego comenzó a trabajar como colaboradora del autor Leandro Calderone. Conformó el equipo autoral de las tiras “Casi Ángeles”, “Herederos de una venganza”, “Los Únicos, segunda temporada”, entre otras.

Autora de los documentales Huella Andina y Tramas del Plan Cóndor y de las series La Persuasión, Amar después de Amar y Finderland.

Teatro.

Su comedia negra “La Persuasión” formó parte de la programación anual del Teatro Nacional Cervantes para su temporada 2010/2011. Y del teatro el Galpón de Montevideo, Uruguay, en su temporada 2011.

Recibió la Mención Especial del Concurso Nacional de Dramaturgia año 2008 del INT por su obra “Noruegas”, publicada en la edición Teatro 10 de la colección Premios del Instituto Nacional del Teatro.

Como Autora y Directora estrenó las obras: "HappyHour" con Andy Kusnetzoff, Hilda Lizarazu y la HappyBand. "Me doy el Gusto" unipersonal autobiografico con la actriz mexicana Adriana Barraza (Estrenado en CC Helénico, Mexico Df y Teatro el Picadero de Buenos Aires) “Hija de Dios” (Teatro SHA y Cultural San Martín) Unipersonal sobre la vida de Dalma Maradona publicado por el sello editorial Sudamericana en su versión libro autobiográfico. “Next, sexo en la ciudad de la bipolaridad”, “Fiebre de Werther”, “Fuimos Todos”, “Record Guinness” (2005-2007), monologo interpretado en el marco de Teatro x La identidad en la sección “Espacio Abierto”.

Dirigió "Mujeres tenían que ser" Instalación teatral sobre el libro de Felipe Pigna. Codirigió “A propósito de la duda” junto a Daniel Fanego, en el marco del encuentro internacional de Teatro x La Identidad (Teatro Cervantes, 2008). Y “La extravagancia”, de Rafael Spregelburd (2003).

Entre sus obras publicadas y estrenadas se encuentran también "Ser Ellas", "Yo me lo guiso, yo me lo como", Mátame de nuevo”, “Vic y Vic”, e “Identikit”.

El Hilo Rojo, su primera novela, se convirtió en Best Seller en Argentina y Chile.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Erika Halvorsen
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached