Vanina Goldstein

Vanina Goldstein es Profesora de Contact Improvisación, Educadora en Integración Somática, creadora, e interprete.

Se formó en Contact Improvisación con Alito Alessi, Ray Chung, Martin Keogh, Susan Shell, Rebecca Bryant, CamilloVaccalebre, Ralf Jaroschinsky, Marina Gubbay, Alma Falkemberg, Andrea Fernandez entre otros, y desde hace muchos años se dedica a la enseñanza de esta disciplina.

También se formó en técnica de danza y en improvisación con distintos maestros argentinos y del exterior, y realizó un entrenamiento de muchos años en el arte marcial Kung Fu.
En 2003 realiza la formación en Body Mind Centering con la profesora Silvia Mamana, y comienza a utilizar muchos de estos recursos en la enseñanza y en la investigación del lenguaje de su propio movimiento.

En teatro se forma con Ricardo Bartis, de pequeña con Hugo Midón y en el Conservatorio Nacional de Teatro.

Como intérprete, realiza entre otras obras “El imaginario”, dirigida por Hugo Midon, Misa Negra, dirigida por Alberto Muñoz, Tres Hechizadas, por Marta Lantermo y Patricia Dorin y en 2004 la obra “Rolando y Maria” con dirección de Silvina Grimberg.
En 2008/9 es interprete del solo “Derivada”, creación colectiva con dirección de Marina Gubbay y dramaturgia de Uriel Milzstein. Esta obra recibió el subsidio del Instituto PRODANZA 2008.

En 2003 crea y desde ese momento coordina ORIONCENTRO, organización dedicada a la investigación en Danza e Imprrovisacion.

Actualmente se desempeña como docente de Contact Improvisación, Trabajo Corporal e improvisación, dando clases y seminarios organizados por ORIONCENTRO, en la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Tres de Febrero, en la Escuela de Circo La Arena, y en el Instituto de la Mascara entre otros lugares.

También es docente y adjunta a la Direccion de Estudios en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, en donde dicta las materias Realización y Dirección de Modelos, y Talleres Intensivos de Percepción Visual, Proceso Creador e Improvisación.

Gabo Greca:

Se formó en contacto improvisación, con maestros como Cristina Turdo, Ekhart Müller, alito alessi, Karl Frost, Lior Ophir, Sue lauther entre otros.

A través del contacto improvisación se acerca a la improvisación y a las técnicas de danza contemporánea.
Sus principales maestros en estas áreas tanto improvisación como técnica son Lucas Condro, Eugenia Estévez y Diana Szeinblum, también tomando seminarios de improvisación con maestros como Joao Fiadeiro, Viviana Iasparra, Vera Mantero, Thomas lehmen y Natalia Tencer.

Como interprete realiza la obra de Mabel Dai Chee Chang, ¿Quién no es salvaje?, participa en la reposición de la obra de Jerome Bel “The Show Must Go On”, junto a Natalia tencer improvisa en el “Ciclo experiencias en escena” entre otros y junto a Lucas Condro, Natalia Tencer y Kathryn Trigg en “Inmensidad intima” presentada en Ciudanza.

Actualmente forma parte de ORIONCENTRO, donde dicta clases regulares, y participa en grupos de investigación sobre esta práctica y sobre la puesta en escena, completa su formación en BMC y cursa la formación en Osteopatia.


Web: http://www.orioncentro.com

14 Espectáculos en los que participó