Buscar  en 

Ósjar Navarro Correa

Oscar Navarro Correa (Mendoza, 1969) Actor-titiritero, dramaturgo y director.

Cursó 3 años la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo.

En 1986, y hasta la actualidad, comienza su formación en cursos, talleres y seminarios de formación y en distintas disciplinas: actuación, historia del arte y del teatro, literatura, teatro de títeres, artes plásticas y pintura, cine, iluminación, dramaturgia, dirección y puesta en escena para títeres y para actores.

En 1995 forma junto a Laura Beningazza la compañía de títeres Gupo Del Sinfín, participando en encuentros y festivales en Argentina, Chile, Bolivia y Brasil.

En 2004 forma parte de La Casa de los Títeres, en la ciudad de Mendoza.

En 2007 obtiene la Beca de Perfeccionamiento-Instituto Nacional de Teatro, para realizar un seminario personalizado con Sarah Bianchi en el Museo Argentino del Títere (Buenos Aires).

Entre 2010 y 2012 forma parte de la Cooperativa de Trabajo Los Independientes - Teatro Payró.

En 2011 recibe el 1º Premio en el XII Concurso de Obras de Teatro organizado por el Instituto Nacional del Teatro por su obra "Pajarito".

En 2016 obtiene la Beca de Perfeccionamiento - INT para realizar estudios de Dramaturgia con Andrés Binetti. En el mismo año recibe el 1º Premio de Dramaturgia del Certamen Literario Vendimia (Mendoza) por su obra "Destacamento".

Como actor participó en las siguientes puestas: "Entremés del mancebo que casó con mujer brava" de Alejandro Casona, dirección de Rosa Figuero; "Nosotros" (creación colectiva), dirección de Juan Carlos Cornejo; "Somos" de Eduardo Pavlovsky, dirección de Carmen Ormeño; "La señora en el balcón" de Elena Garro, dirección de Juan Carlos Cornejo; "De cómo un cuento del infante Bukowski quedó transformado luego de una lenta pero activa resaca" (sobre cuentos de Charles Bukowski), dirección de Carmen Ormeño; "El Cid" de Corneille, dirección de Carmen Ormeño; "El sueño del tren circular" de Pavese-Ormeño, dirección de Carmen Ormeño.

Como asistente en manipulación de títeres en espectáculos treatrales de la compañia La Rueda de los Deseos: "Prometeos" (creación colectiva), dirección de Fabián Castellani;"Así que pasen cinco años" de Federico García Lorca, dirección de Fabián Castellani; "Javiera. Historias que se despliegan" de Cristian Palacios con dirección de Fabián Castellani; "El experimento" (creación colectiva), dirección de Fabián Castellani. También en: "Esto también pasará" de Mariano Saba, dirección de Andrés Binetti; y en "Picnic 1955" de Landaburu-Kogan con dirección de Diego Kogan.

Como dramaturgo y asistente literario en : "Hambruna" ,(sobre textos de Kafka),dirección de Fabián Castellani y en "Los días de fiesta no pasan trenes" de Navarro Correa, Sassi, Giuesto y Fernández, con dirección de Gustavo Sassi.

Como dramaturgo y director:"Estrategias para habitar un cementerio", de Gabriela Céspedes y Ósjar Navarro Correa;"La Movida" , en proyecto Tres cuartas Partes; "Tres puntos suspensivos" en el ciclo Cortodramas 8 - Mendoza; "Pajarito" y "La persistencia de los grillos".

En el teatro de títeres participó como intérprete de los siguientes espectáculos: "Juancito y María" , sobre los personajes de Javier Villafañe; "El cuento de la caperucita y el lobo" de Charles Perrault; "La familia Nariguete" de Berta Finkel; "La media flor" de Kike Sánchez Vera; "Historias de circo" , de Navarro Correa, dirección de Roberto Cáceres; "El gigante de ojos azules", basado el el cuento de Elsa Bornemann; "Fragmento un corazón" de Navarro-Díaz Sánchez , dirección de Díaz Sánchez; "Rolando en el palacio de la tristeza" ,adaptación de "La reina triste" de Fabián Pérez; y en los espectáculos de teatro en miniatura (lambe lambe) "Acuático" y "El regalo".

Dirigió: "El generalito" de Jorge Díaz, compañia Teatro 4 Elementos (Argentina- Colombia); "El aprendiz" , basado en un cuento de María Elena Walsh, compañía Gabriela, clavo y canela; "El destino de un huevo" de Rufino Martínez, compañía Grupo del Sinfín; "La sirena y el delfín" de Lorena Pereyra, compañía Títeres del Negro; "Loca de tormenta" de Horacio Tignanelli, compañía Puz Teatro; "Las diablesas" de Horacio Tignanelli, compañía Grupo del Sinfín; "Historia del hombre que quiso ser rey", creación colectiva, compañía Grupo Enclenque; "La vieja, el boxeador, su mujer y su amante", creación colectiva del taller para adultos de Argonautas; "El Horrible" , inspirado en un cuento de Pablo Bernasconi, compañía Saltimbanquis; "La Prostietaria", adaptación de "El propietario" de Roberto Espina, compañía Fantoche Violeta; "Sueños de antes. Cuento con títeres", de Mauricio Funes- Navarro Correa , compañía Enclenque; "Las lunas de Matilda", inspirado en el relato "Muchas lunas " de James Thurber, compañía El Albaricoque Itinerante; "El viaje de Ugo" , de Nina Franco, compañía PanDiZucchero - (Italia); "Lucía en Kamishibai", teatro de papel, compañia La Simultánea.Co-escrita con Carmen Kohan; "Condenado" de Alexia Loredo. Compañia Títeres Elwaky (Bolivia); "El amigo conejo" (Drama breve para kamishibai). Compañía Títeres de Pepino. (Dramaturgia y dirección)

Dictó seminarios y talleres en distintos espacios culturales, colegios, universidades y teatros de Mendoza, Neuquén, San juan, San Luis ,Córdoba, Buenos Aires(Argentina); Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra,Sucre ( Bolivia) y Valparaíso (Chile)


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ósjar Navarro Correa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached