Buscar  en 

Darío Lopardo

Mi particular interés por la fotografía comenzó en el año 1996, poco después de comenzar la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Luego de transcurrir un tiempo allí sentí que en verdad no era lo que quería; fue entonces cuando decidí incursionar mis estudios hacia el tema específico que notaba mi atención.

Realicé un curso intensivo de fotografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas a cargo del profesor Filiberto Mugnani, en ese momento sentí entusiasmo hacia perfeccionarme, por el impacto que esta forma de arte provocó en mí. Había encontrado una manera para poder expresar y canalizar la energía que durante mucho tiempo fluía dentro mío, encerrada, sin poder plasmarla en algo real y concreto.

Entonces recopilé información acerca de diversos lugares donde estudiar, algo más que un curso para aficionados; me recomendaron una escuela con carrera terciaria de fotografía profesional, la "Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein" donde más tarde iba a graduarme como Técnico en Fotografía, en el año 2003.

Durante mis estudios me interesé en técnicas de impresión analógica y participé como asistente de laboratorio desarrollando tareas orientadas a asegurar el funcionamiento del mismo y a asistir a otros alumnos en sus procesos de experimentación y aprendizaje logrando de esa manera pasar gran parte de mis días, a veces mañana ,tarde y noche en mi segundo hogar, como la llamé durante un tiempo.

La primera vez que vendí una obra fue a una mujer extranjera en plaza Francia situada en el barrio de la Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí tenía un espacio para exponer mis trabajos y lo recuerdo como un acontecimiento muy importante y gratificante.

Mientras se aproximaba la era de la fotografía digital y se hacía cada vez más inminente el cambio, me vi obligado a inmiscuir las técnicas y a adaptarme a esta innovación tecnológica, con esta nueva reformulación empecé a trabajar como asistente de un fotógrafo publicitario y también a realizar las tomas fotográficas de relojes antiguos, otro tipo de antigüedades y joyas en forma regular, con el trabajo continuo empezó a hacerse más aguda mi mirada con respecto al modo de ver la luz, las distintas superficies, texturas y puntos de vista que hasta este momento eran más teóricas que prácticas, y luego empecé a tener mis propios clientes.

Participé en concursos fotográficos, en uno recibí una mención, "Piazzolla - Tango"; en otro mi obra se destacó con el 1º premio, "Cuerpo sin cuerpo" de la Clínica Van Thienen. Obtuve el nombramiento "Artista del Casco histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", otorgado por el Museo de la Ciudad.

Perfeccioné algunos conocimientos estéticos en la Asociación Estímulo de Bellas Artes entre otros talleres. Al día de hoy logré afianzarme en el mercado laboral construyendo mi propio estudio de fotografía publicitaria DL Photo Image, sigo --investigando, desarrollando nuevos proyectos y dictando clases de fotografía en "La Casita Del Artista"


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Darío Lopardo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad