Buscar  en 

Fernando Manuel Diéguez

Violoncellista, compositor y arreglador, de una sólida formación académica, como músico ha integrado diferentes agrupaciones sinfónicas y de cámara, como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, en sus comienzos, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría en la actualidad. Sin embargo, su desarrollo profesional más intensivo lo genera en el ámbito de la música popular, trabajando con artistas de la talla de Zamba Quipildor, Domingo Cura, Pedro Aznar, Silvina Garré, Lorena Astudillo, Alberto Muñoz, Coco Romero, Miguel Gómez Carrillo, Marcela Bublik, Nora Sarmoria, Diana Maria, etc, entre trabajos discográficos y conciertos. Se presenta en distintos escenarios del país como el Festival de Cosquín y del exterior como en el lFestival de Jazz de Montreal, Canadá en el Queen Elizabeth Hall de Londres, en el Festival Folklórico de la Patagonia de Punta Arenas, además de Ecuador y Colombia.

En la actualidad integra la nueva orquesta típica de Rodolfo Mederos, con quien realizó conciertos en el Teatro Colón, Salón Blanco de Casa de Gobierno, Festival Internacional Buenos Aires Tango, Teatro Solís (Montevideo) y giras a México, en el Festival Internancional Cervantino 2004, a España en el Festival Sevilla entre Culturas 2006 y en el Festival Grec de Barcelona, además de recorrer China, Noruega, Costa Rica, Chile y Colombia.

Como docente se ha desempeñado en todos los niveles académicos desde 1988. Trabajó como asistente del maestro Juan Carlos Cuacci para el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles, elaborando repertorio de musica popular argentina. Entre su actividad actual se destaca su trabajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en las cátedras de Práctica Grupal de Tango, Apreciación de Lenguaje del Tango y la de Violoncello. Es integrante de Musicaminos, quinteto instrumental dependiente de la Secretaria de Educación No Formal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece conciertos gratuitos en escuelas secundarias y terciarias públicas de la ciudad.

Incursiona en la composición de las bandas de sonido para el cine de la mano del director Rodrigo Fürth, con quien trabaja en su ópera prima "Tocá para mí". Con ella obtiene el premio Best Original Score en el Williamburg Brooklyn Internacional Film Festival 2001 entre ochenta trabajos de veinticinco países. En la Argentina es galardonado en el Festival de Cine Nacional de Pergamino, con el premio Mejor Música Original y con el Pentagrama de Plata en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2002, que otorga la Asociación de Músicos de Cine. También realizó la música original del segundo largometraje de Fürth, titulado "A través de tus ojos" (2004), con músicos en New York y Buenos Aires. Fue convocado por la directora Matilde Michanié para la musicalización de sus dos largometrajes: "Licencia Número Uno" (2007) y "Judíos por elección" (2011). La música de ocho capítulos de la serie "Pueblos Originarios" del canal de tv "Encuentro" llevan su firma.




Herramientas
Enviar un mensaje a Fernando Manuel Diéguez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad