Buscar  en 

Pablo Dacal

Es cantante, escritor de canciones, orquestador, músico de salón y artista performante.
Egresado del Taller de Composición dictado por Ricardo Capellano en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, cursó clases en esta institución y en la Universidad Nacional de Rosario, donde vivió entre 1998 y 2000. Estudió con Liliana Herrero, Juan Falú y Ernesto Snajer.
Integró The Killer Burritos (Rosario, 1998-2001). Publicó Absolutamente Moderno (1998), la serie de discos música de salón volumen 1, 2 y 3, el simple Amor Clasificado y un disco de bolsillo, con diferentes formaciones y aliados artísticos. Junto a la Orquesta de Salón editó 13 Grandes Éxitos y La Era del Sonido, este último en Argentina y España. Junto a la orquesta, en solitario o con formaciones ocasionales, recorrió todos los escenarios posibles de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia. En 2007 se presentó en Berlín (Alemania) y Valencia (España), invitado por la cadena de medios ARD a conocer la ciudad de Munich.
Produjo, en colaboración, varios ciclos y eventos temáticos como los Jueves de Salón, Salones Poéticos, Cama adentro, Cheek to Cheek, Salón Favio, Festival de Cantautores con Orquesta y el Aquelarre, fiesta fronteriza. También compuso música original para las siguientes obras teatrales: El mensajero de Hesse, en 1999; El anticuerpo, en 2002; La piel o la vía alterna del complemento, en 2003; Somnium, en 2004; Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos, en 2006 y Cartas de amor a Stalin, en 2007, todas dirigidas por Enrique Dacal; Los argonautas, en 2004, dirigida por Graciela Bravo; Yo soy Sonia Nauman, en 2005, dirigida por Cristian Drut e Ifigenia, en 2006, dirigida por Agustina Gatto. Participó del espectáculo Concierto de Salón, música para concierto de voz hablada, en 2003; del sainete ¿Tango lo qué?, en 2004; de El Show del Año, junto a Pablo Grinjot y la Compañía Teatral Mondo Pasta en 2005 y del espectáculo de improvisación teatral Veladas temáticas, entre 2005 y 2008. También coprodujo por FM La Tribu el programa radial Atendido por sus dueños, en 2006, y protagonizó el mediometraje televisivo Pablo Dacal y el Misterio del Lago Rosario, en 2007, dirigido por Ignacio Masllorens.


Web: http://www.musicadesalon.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Pablo Dacal
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad