Guillermo Ferraro

Profesor en artes con orientación en Teatro y Psicólogo Social.Comenzó sus estudios como actor en el año 1999, en la escuela de Jorge Dorio,y en talleres en el Centro Cultural San Martin con los profesores Monica Boccia y Gabriel Molinelli. En el año 2004 ingresó a la Escuela 'Andamio 90'. Allí toma clases de actuación con los profesores Paula Ransenberg, Daniela Catz, Darío Luchetta , Julia Funari y Luciano Suardi. En el 2008 sigue su formacion en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y realiza los talleres "Temas avanzados de Interpretación" Juan Carlos Gene – “Creatividad Actoral” Carlos Ianni , y "Dramaturgia" Marita Foix .Tambien curso en Instituto La Mascara – “Taller de Recursos expresivos” a cargo de Elina Matoso.F

Actualmente como actor forma parte de la obra "Ensoñada 1968" declarada de interes cultural por el Municipio de Ensenada. Entre sus ultimos trabajos cuentan las obras : "Como si fuera un crimen", "Diftico Kafkiano", " El jardín de los cerezos" y la adaptación teatral de la novela "Ferdydurke" de W. Gombrowicz "Detras de la forma" ( Declarada de interes Cultural habiendo participado de un festival en Polonia).

Como director en el 2009 estrena su primer obra “Saverio el cruel” de Roberto Arlt en el Teatro Andamio 90. En el 2012 dirije y realiza la adaptacion de la obra " La soledad de las parejas". Desde el 2015 conforma el grupo " Tres al Fondo" junto a Gabriel Virtuoso como dramaturgo y Pettu Salama en la Producción , dando lugar a la creación y puesta en escena de dos obras: "Berretin de una noche de verano" y "Ensayo de una Utopía". En el 2018 realiza la adaptacion y dirección general de la puesta en escena de las "Aguasfuertes Porteñas" de Roberto Arlt, bajo el nombre de "Instantaneas Arltianas".

Desde el 2019 colabora para la pagina digital "Espectáculos de Acá" como redactor en la sección de críticas de espectáculos. http://www.espectaculosdeaca.com.ar/guillermo-ferraro-redactor-colaborador/

Es docente y coordinador de talleres de teatro en el programa "Teatro en la Escuela" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes centros educativos .

15 Espectáculos en los que participó