Buscar  en 

Franco Cadelago

Comienza sus lecciones de danza en su ciudad natal de San Luis, en el Centro de Formación Artística dependiente de la subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis, y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como alumno becario, por dos años.
Al mismo tiempo toma clases con prestigiosos maestros como Alejandro Totto, Silvia Bazilis, Estela Herman, Guido De Benedetti, Raúl Candal y en el Estudio Julio Bocca.
En 1998 se le otorga la beca “Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural”, entregada por el Gobierno de la República Argentina, siendo la misma renovada por cuatro veces consecutivas.
En 1999 obtiene una beca completa para realizar el curso de verano en la Escuela del American Ballet Theatre, Nueva York, Estados Unidos de Norte América.
En el año 2000 es becado por el Instituto Superior de Arte de Bordeaux, Francia, por dos años.
Entre los años 1996 –1999 se presenta en distintos concursos organizados por la Asociación Latinoamericana de la Danza, obteniendo numerosos premios, entre ellos 8 medallas de oro y premio revelación.
En 1998 participa en el Concurso Internacional de Danza Clásica “Le Chausson D¨or”, categoría Superieur, obteniendo el “1er. Grand Prix – Des hauts-De Seine”, el “1er. Prix Artistique” y medalla de oro, desarrollado en la ciudad de París, Francia. Y participa también en el Concurso Internacional de Danza Clásica de Biarritz, categoría Estude, obteniendo medalla de bronce; organizado por Le Studio Ballets et la Ville de Biarritz, y desarrollado en la Ciudad de Biarritz, Francia.

En el año 1999 ingresa al Ballet del Teatro Argentino de la Plata, donde se desempeña como primer bailarín. Durante su estadía en dicha compañía es elegido por Vladimir Vasiliev para realizar el papel protagónico de Chopiniana.
En el año 2004 trabaja durante seis meses en el Jeune Ballet de Luxemburgo, realizando roles protagónicos clásicos y modernos. Y en agosto del mismo año, se incorpora al “Ballet Concierto” de Iñaki Urlezaga, bajo la dirección de Lilian Giovine donde asume roles de Primer Bailarín.
Simultáneamente participa como primer bailarín invitado en diversas ciudades de la Argentina como Mendoza, San Luis, Córdoba, entre otras y en el exterior: Perú, El Salvador, Paraguay, Venezuela, etc.


Web: http://www.francocadelago.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Franco Cadelago
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached