Buscar  en 

Alejandro Zingman

Formación.

Se formó en la Carrera de Formación del Actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la que egresa en 1989. Luego se especializó en dramaturgia estudiando con Mauricio Kartún, 1990-91 y con Roberto Cossa 1992 En 1993 obtuvo la Beca Fundación Somigliana de Estímulo al Autor Teatral, en donde continuó en el estudio de la dramaturgia con los maestros Roberto Cossa, Roberto Perinelli, Mauricio Kartun, Bernardo Carey. Formó parte del grupo Caraja Ji, de 1996 a 1998, experiencia de taller horizontal de dramaturgia junto a Rafael Spregelburd, Carmen Arrieta, Javier Daulte, Jorge Leyes, Alejandro Robino e Ignacio Apolo. En el 2002 fue invitado por la Casa de América de Madrid a participar del “Programa de Profesionales de Dramaturgia y Dirección” en donde estudió con maestros españoles de dramaturgia y dirección (Sanchís Sinisterra, Juan Mayorga, Sergi Belbel, Guillermo Heras). Estudió actuación también con Verónica Oddó, Paco Gimenez, Rubén Szuchmacher, Claudio Martinez Bell. Cursó Pedagogía Teatral en la Enad y en el 2015 cursó la especialización como actor de doblaje en el ISER.

Dramaturgia y/o dirección:

En 1990 escribe “Las Nubes en el Suelo” llevada a escena por el Grupo La Máscara dirigido por Héctor Oliboni en el Teatro de La Campana en 1994, y luego por el Grupo Trabajo de Parto dirigido por Diego Wainstein en el Centro Cultural Recoleta en el año 2000. Junto a Julio Cardozo y el grupo La Barraca con supervisión de Rubens Correa escribe “Más de lo mismo” que se estrena en el Auditorio UPB, año 1995. Escribe “Enclave de Mar” obra que fue premiada con su publicación por el Instituto Nacional del Teatro en 1998 y estrenada ese mismo año por el Grupo Viento Sur con dirección de Graciela Baletti en el Teatro Bajo Corrientes. En 1996 escribe “La Virgen del Lavadero”, obra que es publicada por los Cuadernos del Rojas, UBA y que dirige y estrena en el año 2001 haciendo funciones el Teatro El Ombligo de La Luna y Teatro IFT. Escribe “Brochette de Corazones de Pollo” en el año 1997, publicada en el “Libro Caraja Ji La Disolución”, de la editorial del CC Rojas y estrenada también con su dirección en el CC Recoleta en el año 1999. Ese mismo año escribe “Pequeño Cuento Deportivo” que tuvo sendas puestas: en el teatro Bajo Corrientes, dentro del marco del ciclo “Teatro por la Identidad”, con dirección de Fernando Orecchio y en Sala Ensayo ### de Madrid con dirección de Pablo Pundik. Realiza loa dramaturgia de “No sé si Moreno” basada en las cartas de Guadalupe Cuenca, esta obra que se estrena en el mes de julio de 2004 en el CC Rojas dentro del ciclo “Historias”. En co-autoría con Carolina Adamovsky escribe “Piso 11” que se presenta en el Teatro Puerta Roja por el grupo Sangre de Horchata en el Teatro Puerta Roja en el año 2006. “Litósfera” del 2002 se estrena en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba por el Grupo Butaca 13 con dirección de Mariano Pereyra, esta obra tuvo una versión que se pone en escena en la sala La Cantera de Mexico DF con dirección de José Alberto Gallardo en el año 2013. En 2003 escribe “Frágiles Espaldas”, que se estrena en el Teatro Quinto Deva de la ciudad de Córdoba con dirección de Julieta Reyes en el año 2011. Junto a Luis Palacio escribe “Epoca Puta” en el 2009, obra en la que también actúa realizando funciones entre el 2010 y 2012 en El Fino Espacio Escénico y en Machado. Este espectáculo es invitado al Festival de Las Varillas, Córdoba en el año 2011.

Se publica su primer libro de Obra Completa Estrenada, en la Colección Nuevo Teatro de Editorial Losada, año 2013. Realiza la dramaturgia sobre textos de Shakespeare, obra que es estrenada con el nombre de “Si con Hacerlo Quedara Hecho” en el teatro del Borde en el año 2014.

En el Taller de Creación Teatral que coordina estrena con su dramaturgia y dirección “Mi Cumpleaños” en 2010 “Yo Por Ejemplo” en el 2012 y “Sísifo Hotel” en 2014 . Hace la dramaturgia y la dirección de “Yerro Capital”, realizada por el Grupo “Charada”, se estrena en el Teatro Machado en 2014, haciendo luego temporadas en el teatro La Cochera de Córdoba y el Teatro Espacio 44 de La Plata en 2015. En el año 2016, junto a Romina Sznaider hace la dramaturgia y direccion de “Que digan que algo dije” que se estrena en Kowalski Club de Teatro.

Actor

En su labor como actor se destacan “Comunidad” de Kafka dirigida por Carolina Adamovsky, “Rodocrosita” creación colectiva con dirección de Paco Gimenez, “Santificarás las Fiestas” de Concepción León y Andrea Garrote con dirección de esta última, “Niños del Limbo” de Andrea Garrote (por el que es nominado al premio Florencio Sánchez como actor revelación), “Epoca Puta” con dirección de Luis Palacio y “El Gran Teatro del Mundo” con dirección de Francisco Civit.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alejandro Zingman
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad