Gonzalo Martinez Castro


Licenciado en Psicología, inició su formación en Francia, donde residió de 1995 al 2005. Estudió en el Atelier Internacional de Teatro de Blanche Salant y Paul Weaver. Luego con Fabrice Merlo, Bernard Hiller y Bob McAndrew. Realizó también seminarios y talleres complementarios con Nathalie Hervé, Peggy Plessas, Anne Silberstein, Brigitte Berntorff, Patrice Camboni y François Rostain.

De regreso a la Argentina continuó su formación en Timbre 4 con Claudio Tolcachir, luego en Puerta Roja con Marcelo Subiotto. Realizó talleres y cursos complementarios en Buenos Aires con: Tamara Kiper, Mireille Herbstmeyer, Gonzalo Martínez, Adrián Canale, Lili Rossi, Laura Ledesma, Stella Galazzi, Carolina Adamovsky, Mariano Pattin, Nora Faiman, Andrea Fernandez y Osvaldo Mongelli, Sergio Boris, Susana Toscano, Claudio Garófalo, Roberto Aguirre, Analía Fedra García, Manuel Vicente, Jorge Eines, Juan Parodi, Carolina Molina, Elvira Vicario y Marcos Rosenzvaig.

Como actor en teatro: En Francia trabajó en La peau d’Elisa (2003-2004), de Carole Fréchette, con dirección de Jean Serge Fillaud; Eaux dormantes (2004), de Eugène Durif, con dirección de Sebastian Bonnabel, y Créon consulting (2005), de Romain Bisseret, con dirección de Maud Buquet. De regreso a Argentina en su estudio trabajó actuando en Intrigas de Sacha Guitry y en El placer de separarse de separarse de Jules Renard. A partir del 2018 se suma al elenco del Teatro de Repertorio donde fue dirigido por Roberto Aguirre en Macbeth de William Shakespeare, La tierra del cielo de Jorge Huertas, Ronda Rusa a partir de fragementos de Anton Chejov, Una noche con el Sr Magnus e hijos de Ricardo Monti, Juana de Arco de Bertolt Brecht, En Caida de Bertolt Brecht, El viejo criado de Roberto Cossa, Mañana a partir de textos de Tenesse Williams, Intimas Amigas de Oscar Viale y Mirjana y los que la redean de Ivor Martinic.

Se inició como director con Boda, de Jean-Luc Lagarce (Puerta Roja, 2008). Luego con Papicool, nomólogo de un padre primerizo (La mueca, 2011). Entre el 2011 y 2016 dirigió en su estudio Intrigas de Sacha Guitry, El placer de separarse de Jules Renard, La voz humana de Jacques Cocteau, El perdón de Jules Lemettre y una versión libre de La piel de Elisa de Carole Frechette. Estas obras integraron hicieron un total de ### funciones en el ciclo de noches teatrero-gastrónimicas que tuvieron lugar en su estudio entre 2013 y 2016 También asistió a la dirección a Roberto Aguirre en Una noche con el Sr Magnus e hijos de Ricardo Monti, Lluvia de Tenesse Williams y El rito del Valle de Bertolt Brecht.

Hizo su primera experiencia en cine con Bon Voyage, de Jean-Paul Rappeneau (2002) y desde entonces siguió haciendo experiencia de cámara a través de corto-metrajes: Portraits de Décembre, film independiente de Gilles Nunes, en rol protagónico (2003); Le crime d’Arthur, film independiente de Nicolas Simmonet, en rol co-protagónico (2004); Andante, film independiente de Mauricio Albornoz Iniesta, en rol protagónico (2005); Y… real, film-tesis UBA-FADU Cátedra Arbós, con direccion de Lyam Bendayan, en rol protagónico (2006); Un género difícil, film-tesis UBA-FADU Cátedra Bornia, en rol protagónico (2006); Rosario y el mar, film independiente de Germán Castro y Federico Zaia, en rol protagónico (2007); Forma sonata, film independiente con apoyo de la FUC de Nadina Marquisio, en rol protagónico (2007); La comedia inutil, film independiente con apoyo de la FUC de Ignacio Guala, en rol protagónico (2008), Fétido, film independiente con apoyo de la FUC de Lincoln Fonseca, en rol co-protagónico (2008), Instantaneas, film independiente con apoyo de la FUC de Lucía Lubarky, en rol protágonico (2009). Me vino a buscar (2022), Tesis FUC de Tomy Rottman, Lo extraño de extrañarse (2023) Tesis FUC de Ricardo Paoletti, Toda muerte es un suicidio (2023) Tesis FUC de Gaspar Wertheim, A presto (2023), Tesis UNA de Cristian Amaro,

En televisión participó en Amor en custodia, Hechizadas, Amor mío, Se dice amor, La bella y la bestia, Casi ángeles, Impostores y Todos contra Juan.

Como docente hizo sus primeras experiencias animando talleres en instituciones hospitalarias tanto en Argentina como en Francia. Luego con los Pinks Elephants, grupo de investigación y entrenamiento de actores diseñado por Bernard Hiller.
Luego, seminarios y talleres en su estudio privado entre 2008 y 2016.


Web: http://cursosdeactuacion.blogspot.com/

15 Espectáculos en los que participó