Buscar  en 

Salo Pasik

Desde el año 1971 en que comenzó su labor actoral, ha sido dirigido por los más importantes directores teatrales argentinos y latinoamericanos de paso por el país (Laura Yusem, Norma Aleandro, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Omar Grasso, Augusto Boal, Hugo Urquijo,Oscar Barney Finn en obras de Wesker, Miller, Orton, Chejov, Langsner, Rovner, Discépolo, Shakespeare, entre otras.

Al mismo tiempo interviene en varias de las más importantes películas del cine argentino. Paralelamente participa en los ciclos de teatro de la televisión local.

Desde el año 1985 se incorpora a TEATRO FANTÁSTICO de Buenos Aires (compañía fundada por Silvia Vladimivsky) asumiendo su dirección teatral con el cual se traslada a Italia en 1989.

En ese país desarrolla una intensa actividad como director y como docente lo que le valió el PREMIO FONTANA DI ROMA en 1991. Sin descuidar por eso su carrera actoral, trabaja en Italia, tanto en cine como en teatro, y es halagado con el PREMIO PROVINCIA DI SAVONA al mejor actor, en el año 1992.

Reestablecido en la Argentina a partir de 1994, continúa su carrera actoral en teatro, cine y televisión y sigue al frente de TEATRO FANTÁSTICO.

Ha protagonizado: “HE VISTO A DIOS” (1999) en el Teatro Nacional Cervantes dirigido por Eduardo Gondell y “ESPERANDO LA CARROZA” (2000) en el Teatro de La Rivera, con la dirección de Paolantonio. e integra el elenco de “EL INSPECTOR”, dirigido por Villanueva Cosse en el Teatro San Martín de Buenos aires.

En Junio de 2000 fue consagrado con el PREMIO FLORENCIO SANCHEZ por su labor en “He visto a Dios” como Mejor Actor Protagónico.

En el año 2001 integra el elenco de “CHICAGO” (BOB FOSSE) en el teatro TEATRO OPERA. Obtiene el PRECIO ACE a la mejor actuación en comedia musical y es nominado al Premio TRINIDAD GUEVARA.

Participa del film “EL HIJO DE LA NOVIA” de J. Campanella (Nominado al OSCAR) y de la realización televisiva: “TIEMPO FINAL” (Telefé)

En el año 2002 protagoniza “LEJANA TIERRA MÍA” de E. Rovner con la dirección de O. Barney Finn.

En el año 2003 filma “EL ABRAZO PARTIDO” con Daniel Burman, film que participa en el Festival de Berlin del año 2004 , y protagoniza “ECLIPSE DE LUNA” de Beatriz Mosquera.

En el año 2004 se le otorga el PREMIO PABLO PODESTÁ A LA TRAYECTORIA HONORABLE en el Senado de la Nación.

Entre el 2004 y 2009 continúa con sus trabajos en televisión (“AMOR EN CUSTODIA”, “EPITAFIOS”, “AMAS DE CASA…”), en cine (“MORIR EN SAN HILARIO”, “PACO”) y teatro (“MONEY MONEY”, “TODOS LOS JUDIOS FUERA DE EUROPA”, “WALTER”, “COMO BLANCA ROSA”, “HAIRSPRAY”).

Obtiene el premio ACE al mejor actor off en el 2007 y es nominado al ACE 2008 como mejor actor en musical.

En 2009 comienza a ensayar en el teatro San Martín “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES” bajo la dirección de Oscar Barney Finn para estrenar en Enero de 2010.

2010 Teatro La Noche de los Sonetos de William Shakespeare. Dirección: Patricio Orozco

2011 Teatro: Aquella Vez + F- Dirección: Patricio Orozco
Televisión: Peter Punk Nickelodeon
Cine: La Suerte en tus Manos Dirección: Daniel Burman


Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Salo Pasik
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached