Buscar  en 

Julio Alberto Aguilar

FORMACIÓN Como cuarta generación de familia de circo, mis comienzos en ésta disciplina fueron de pequeño con 4 años, acompañando a los más grandes, de payaso aprendiendo las rutinas del espectáculo, que es como se empieza en ésta vida artística. Aprendí como rematar los chistes, como recibir la “CLA”, lo que sería el sopapo, la cachetada, el golpe, y darle el efecto especial que es lo que hace reír al público; y por supuesto a “CASCAR”, la caída que tanto divierte al que visualiza el gags o la escena cómica. Tal vez parezca fácil a simple vista, pero la misma necesita de una amplia preparación física para fortalecer el cuerpo y poder lanzarse o caer sin lesionarse en el intento. Luego de más grande trabajé como trapecista junto a mis familiares. Después creciendo artísticamente pasé a ser volante de trapecios, lo que comúnmente se conoce como “las águilas humanas”(con red debajo de los trapecios), mientras tanto en éste ínterin aprendí a realizar saltos en el suelo (acrobacia) que luego dejé de lado por el equilibrio en dos manos llamado parada de manos. Posteriormente me entusiasmó el dominio que adquirí equilibrándome en dos manos. Pasé a ensayar todo sobre un brazo o una mano como suele conocerse en el ambiente artístico. Logré quedarme en un solo brazo con algunas directivas de un colega de circo hasta conseguirlo en el otro brazo. A consecuencia de ejercitar diariamente mi cuerpo, conseguí un desarrollo muscular importante por el cual comencé a trabajar como fuerte de esmeralda y trapecios a vuelo, que es quien sostiene a los acróbatas aéreos, como base de acrobacia, y luego queriendo ampliar mis conocimientos técnicos y artísticos comencé a aprender cintas aéreas que es una destreza de fuerza similar a la que realizan los gimnastas en las anillas. Debido a mi trayectoria de vida y experiencias circenses adquirí el conocimiento específico para desenvolverme como operario calificado (capataz) de armado y desarmado de carpas de circo.
DOCENCIA Desde 1994 al 2007 2007 - Clases de Cascadas y Parada de Manos. Parque Cívico. Mendoza. - Clases de Cascadas.(caídas cómicas de payaso) La Morada Teatro. Rosario. - Clases de Paradas de Manos. Escuela de Artes Urbanas. Rosario. - Clases integrales de circo. Escuela de Circo Criollo. Cap. Federal. 2006 - Clases de Parada de Manos. Escuela de Artes Urbanas. Rosario. - Clases integrales de circo. Escuela de Circo Criollo. Cap. Federal. 2005 - Clases personalizadas de Parada de Manos a estudiantes de circo europeos. Escuela de Circo Criollo. Pcia. de Bs. As. - Clases integrales de circo. Escuela de Circo Criollo. Cap. Federal. 2004 - Clases integrales de circo. Escuela de Circo Criollo. Cap.Federal. 2003 - Clases integrales de circo. Escuela de Circo Criollo. Cap. Federal. 1996 - Clases de Parada de Manos. 1° Convención de Malabares, Circo y Espectáculos Callejeros. Pcia. De Bs. As. 1994 - Clases integrales de circo. Municipalidad de Florencio Varela, Pcia. de Bs. As.
TRABAJOS REALIZADOS En Circos: Contratado en las siguientes empresas desde 1971 hasta 2004. - Circo Prince de Madrid. (2006) - Circo Los Andes. (2004) - Circo Broadway. (1993) - Circo Gunter. (1992) - Circo Daktari. (1986) - Circo Dugou. (1987 a 1989) - Circo Imperial Japonés. - Circo Capicúa. - Circo Sudamericano. - Circo Veracruz. - Circo Scop Rumano. - American Circus. - Circo Copacabana. - Circo Atlas. - Circo Miami. - Circo Hnos. Mansilla. - Circo Hnos. Villalba. - Circo Show. - Circo Rodes.
En Espectáculos de Circo de Calle: En el año 2005 comienzo a trabajar en una propuesta de circo de calle en la Compañía Circo Eguap con la que en la temporada de verano 2006/2007 estrenamos el espectáculo (dirigido por Walter Velásquez) y realizamos funciones en la ciudad de Necochea, Pcia. de Bs. As. Posteriormente emprendimos una gira haciendo presentaciones en distintas localidades de la Pcia. de Bs. As., participando además del Festival Hazme Reír realizado en la cuidad de Mar del Plata en el mes de marzo hasta abril luego siendo contratados por la municipalidad de San Manuel posteriormente semana santa en cuidad de Tandil.
Otros: A lo largo de mi carrera realicé también trabajos de promoción, animación y ambientación de eventos, con números artísticos: paradas de manos (verticales), acrobacia aérea (cintas), fuerte de trapecios volantes y payaso.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Julio Alberto Aguilar
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad