Buscar  en 

Mariano Llona

Mariano Llona

Inició sus estudios artísticos especializándose en distintas disciplinas circenses como trapecio, acrobacia, monociclo y malabares. Paralelamente comenzó sus estudios de actuación y desde entonces ha estudiado distintos géneros teatrales como teatro antropológico, teatro de máscaras, comedia dell´arte, comedia musical, comicidad, bufón y clown.

Se ha especializado en la técnica de clown, formándose con los más destacados docentes de Argentina, Estados Unidos y España. Perfeccionó sus estudios de actuación profundizandose en técnicas de teatro físico y teatro de máscaras con Tomas Prattki, (Director Pedagógico de L´Escole Internationale Theatre Jacques Lecoq, Paris. Y Director General de London International Scholl of Performing Arts, Londres).

Ha actuado como clown en numerosos espectáculos. Fue integrante, entre otros grupos y compañías, de la Compañía Clun; Compañía Continuación de la Nada; Grupo de Clown Los Pies; Compañía Feboasoma y Compañía La Sandanga. Actualmente es integrante de la Compañía Ñata Voltege - Banda Clown y fundador y director de la Compañía Clownerí, integrada por alumnos de su escuela.

De los espectáculos que realizó, se destacan entre otros, los siguientes:
EL BURGUES GENTILHOMBRE. Teatro General San Martín. Sala Martín Coronado. Dirección Willy Landin. Con Enrique Pinti, Lucrecia Capello, Liliana Pecora, Gustavo Garzon, Andrea Bonelli y elenco. NOCHE Teatro Anfitrión. Compañía La Clownerí. (Autor y Director). ELEMENTAL Centro Cultural General San Martín. Compañía Clun. Premio Teatro XXI a Mejor Espectáculo Infantil y Gira Israel´05. (Autor y Actor). ARLEQUINO Centro Cultural Recoleta. Compañía Feboasoma. (Actor Protagónico). AL MAESTRO CON CARIÑO Centro Cultural Adám de Buenos Ayres. Compañía Continuación de la Nada. Espectáculo seleccionado para la apertura de la Bienal de Arte Joven´96. (Director y Actor).

Como docente dictó cursos y seminarios de clown en el Colegio Superior de Artes del Teatro y La Comunicación, Andamio´90 y en la Escuela de Danzas de Reina Recch. Fue contratado por la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes para dictar clases, jornadas y seminarios de la técnica de clown. Capacitó a varias compañías teatrales en diferentes disciplinas circenses y en la técnica de clown tanto para profundizar la formación del actor así como también para producciones de distintos espectáculos.

Actualmente dirige su propia Escuela de Clown formando actores que participan en los espectáculos de la Compañía Clownerí.


Web: http://www.marianollona.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mariano Llona
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad