Buscar  en 

Bernardo Cappa

Nació en Bahía Blanca en 1969. Es actor, director y dramaturgo. En 1991 egresó como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático y en 1996 egresó como dramaturgo en esta misma escuela. Ha realizado más de una docena de trabajos como actor. Además de dirigir obras de su autoría, ha escrito Pradera en flor, obra ganadora del Premio FAIGA 97; Herida, publicada por la editorial EUDEBA, Premio del GETEA 98; El reloj, obra publicada por el Centro Cultural Ricardo Rojas en 1998; Olvido, en 1998; Delicado, en 1998; Cómo matar una gallina sin mancharse con sangre, publicada por el Centro Cultural Ricardo Rojas en una antología de obras estrenadas en los festivales organizados por este centro cultural en 1998; Manual de instrucciones para el último porteño, obra seleccionada para el festival de Washington en 1998; Más fácil que llorar, en 1999; Cero, la inmoralidad, en 1999; La continuidad del diálogo, en 2000, Premio Publicación del Instituto Nacional del Teatro; La derrota, en 2000; La res, en 2000; De vientre rumano, Dogo argentino, en 2000; Osculo, en 2000; Fotos de vejez desnuda, en 2000, obra publicada por la editorial Nueva Generación; Coágulo, en 2001; Celo de gato, en 2001; Desinsectación, en 2002, en el marco del Festival de Escena Contemporánea de Madrid; Lejanos nadadores, en 2002, en el marco del Festival de Alternativa de Madrid; Murió en la equivocación, en 2004, en el ciclo de verano organizado por el Centro Cultural Konex y representado por los alumnos de su taller; Territorio plano, en 2005, en el teatro del Abasto y El aliento, en 2005, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres.

Participó en el festival de Escena Contemporánea 2004 de Madrid dirigiendo la obra del autor español Iñigo Ramírez de Haro Negro contra blanca, representada en la sala Cuarta pared de Madrid.

Como docente desde 1997 ha realizado varios talleres de dramaturgia. A fines de marzo de 2000 impartió un taller en Casa de América en Madrid, España, que se llamó El diálogo, un sendero que se bifurca; en mayo de 2003, el curso de creación teatral para actores y dramaturgos Inminencias de un teatro urgente, junto a Jorge Sánchez en la Casa de América y que terminó con un espectáculo que se llamó Fuga playera; en febrero de 2004 un curso de actuación junto a Marcelo Bertuccio, que llamaron El azar como productor de sentidos, en la Casa de América, Madrid.


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Bernardo Cappa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad