Buscar  en 

Fran Cantó

Francisco Cantó nace en 1988 en la provincia de Mendoza. A los siete años tiene su primer acercamiento al cine y la actuación con un co-protagónico en “Vox Dei”, mediometraje dirigido por Daniel Valenzuela. A partir de entonces participa en varios proyectos audiovisuales como “La Vida es una Ilusión” (1996), también dirigida por Valenzuela; “Latidos Muertos” (1998) de Carina Garbin; “Yo, Personal” (2011) de Celeste Contreras; “El Desterrado” (2012) de Federico Astorga y “Traiciones” (2013) de Daniel Quiroga.

En el año 2000 ingresa en la Escuela de Artes Julián Aguirre, donde comienza su formación académica actoral. Incursiona en la danza clásica, jazz y contemporáneo de la mano de Cecilia López de Passeti en el Instituto Superior de Formación: Colegio de Arte Isadora Duncan. Estudia teatro en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en las carreras de Prof. de Grado Universitario en Teatro y Lic. en Arte Dramático. Más tarde ingresa en la Tecnicatura Superior en Cine, Video y Televisión de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

Durante 2004 y 2005 trabaja en la provincia de San Juan con Romina Oropel y Guillermo Kuchen en obras y proyectos que vinculan el teatro, la danza y el habla inglesa.

Entre los años 2006 y 2009 trabaja como intérprete en obras de danzateatro con directores como Paula Sinay, Alejandro Conte y Ada Valdez; integrando con ésta última el elenco Lunatics Danza Teatro del que actualmente aún forma parte. El elenco obtiene una Mención Especial del Jurado en el Festival Provincial de Teatro 2009 por su obra “Mamita. Oda a mi niña”, la que posteriormente es galardonada en 2012 como Trabajo Destacado por el Centro Cultural Rojas en los premios Teatro del Mundo. Con libro y puesta de su autoría, la obra “Ceferina. Antología de mujeres perdidas” resulta seleccionada por el jurado del Festival Provincial de Teatro 2015, siendo destacada por el trabajo corporal y de imágenes en la puesta en escena en los Premios Teatro del Mundo 2015 del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, junto con “Encuentro” en Gabinete SJ para un espectador, por la innovación y precisión lograda en los recursos poético-técnicos, ambos espectáculos de Lunatics Danza Teatro. A mediados de 2009 toma participación en Intervenciones Urbanas, elenco mendocino que plantea la recuperación y valoración del espacio público a través de su intervención con puestas no convencionales. (Obra referente "Y Ud... También espera el tren?" en la ex-estación de trenes de Mendoza)

Residente en la Ciudad de Buenos Aires se instruye con Juan Carlos Malpeli en el Método de la Sensorialidad de Strasberg. En los últimos tres años ha asistido a directores como el mismo Malpeli y a Fernando Alegre en el biodrama “Mi vida después del CBC… –voces desde la afasia-“ escrito y protagonizado por la actriz Laura Bove. Durante 2015 y 2016 trabaja como actor en la compañía Tales Inc. de teatro en Inglés para colegios bilingües a la vez que asiste en Dirección a Paul Caballero en “INSANÍA. 7 actos de desamor”, obra de teatro performático sobre violencia de género en la que también actúa.

Actualmente da clases de teatro en la Escuela de Modelos de Leandro Rud mientras se encuentra en cartel con “Crápulas”, otra obra performática de Paul Caballero.

En formato de tira televisivo participa en 2011 en “LAS VIAJADAS”, miniserie mendocina ganadora del premio Construyendo Ciudadanía en los premios AFSCA.


Web: http://www.franciscocanto.wix.com/cv


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Fran Cantó
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad