Buscar  en 

Silvia Hilario

Cursó estudios de actuación en el Sportivo Teatral dirigido por Ricardo Bartís, de puesta en escena y dirección con Rubén Szuchmacher y Emilio García Wehbi y egresó de la Escuela- taller de danza contemporánea Margarita Bali. Realizó Seminario de actuación con la Cia Polaca Osmega Dnia. Y de Gestión en las Artes Performáticas con R. Szuchmacher. Realizó la residencia para artistas "El cuerpo extensivo" video-danza.

Como actriz trabajó en la obras Nena llévate el Saquito, de Paula Mattioli (2015), Diario de Incertidumbre, de Marcelo Pitrola (2012) dirigida por Silvia Hilario; Ojos Primitivos, sobre textos de Alejandra Pizarnik,(2010) (2009) dirigida por A. G. Novoa Y Silvia Hilario,invitada al festival nacional de teatro Ecunhi.Una Pintura Rupestre, de Percy Jiménez (2007/2008) Princesa Peronista,de Marcelo Pitrola, premio Rozenmacher de dramaturgia 2005, obtuvo la nominación al premio Florencio Sanchez, como Revelación Femenina 2006, dirigida por Diego Rodríguez; Deseo,de Andrés Spinelli; La Marea,de Mariano Pensotti en el marco del Festival Internacional de Teatro 2005; Las troyanas,deJean Paul Sastre, dirigida por Rubén Szuchmacher; El río,de Mariano Pensotti; La Señora Macbeth,de Griselda Gambaro, dirigida por Pompeyo Audivert; Antes-Después,de Roland Schimmelpfenning dirigida por Rubén Szuchmacher; Bizarra, dirigida por Rafael Spregelburd; Trieste,dirigida por Mariano Pensotti; Ifigenia en Aulide, dirigida por Rubén Szuchmacher; Ojos ajenos, dirigida por Mariano Pensotti;Cámara oscura, dirigida por Rubén Szuchmacher;Remanente de invierno, dirigida por Rafael Spregelburd; Museo soporte, dirigida por Pompeyo Audivert y Hugo Fortuny; Buenos Aires, dirigida por Pompeyo Audivert.

En cine trabajó en Puerta de Hierro de Victor Laplace (2012)

La Guerra del cerdo de David Putortí (Italia) (2011).

El Bonaerense de Pablo Trapero.

En tv para La brújula producciones, Proyecto G, Canal Encuentro,2008-2009

miniserie "La verdad" de Paula De Luque (2014)

Dirigió las obras Diario de Incertidumbre de Marcelo Pitrola (2012); Ojos Primitivos, sobre textos de Alejandra Pizarnik (2009),Escucha que dice: Poéticas del silencio con textos de Alejandra Pizarnik(2007), Desbarro, de Facundo Agrelo(2004/2005); colaboró en la dirección de Vapor de Mariano Pensotti, XYZ, de Daniel Veronese(2003/2004), AU-1,de Guillermo Arengo y realizó la dirección de actores de la auguración de la artista visual Mónica Van Asperen, trabajo que se realizó en el marco de la beca de la Fundación Antorchas Experimentación Escénica.

Performances realizadas

Umbral (2015) video performance, en colaboración con Ale Novoa, FASE ,CCRecoleta

Oliverio, (2016) recital de poesías de Oliverio Girondo, CCMunro

Realizó las siguientes puestas coreógráficas para las obras:No importa. Una trilogía de la muerte, de Elfride Jelinek, dirigida por Luis Cano, Vapor, de Pensotti y Bizarra,de Spregelgurd.

Recibió subsidios para la creación del Fondo Nacional de las Artes, Proteatro, INT.

Nominada al Premio Florencio Sanchez, como Revelación Femenina 2006 por Princesa Peronista de marcelo Pitrola.


Es docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas 2005/ 2008, Centro Cultural Recoleta 2008/2012. UCA


Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Silvia Hilario
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached