Silvia Hilario

Cursó estudios de actuación en el Sportivo Teatral dirigido por Ricardo Bartís, de puesta en escena y dirección con Rubén Szuchmacher y Emilio García Wehbi y egresó de la Escuela- taller de danza contemporánea Margarita Bali. Realizó Seminario de actuación con la Cia Polaca Osmega Dnia. Y de Gestión en las Artes Performáticas con R. Szuchmacher. Realizó la residencia para artistas "El cuerpo extensivo" video-danza.

Integrante de la Cia de Teatro Coreogràfico- Las Sacras - participò como intèrprete en Sin Sueño de Andrela Varela (2022).

Como actriz trabajó en la obras La Mujer Rústica de su autoría dirigida por Cintia Miraglia (2022), Familia Finochietto , Selva madre de su autoría, Minas de Diana Amiama, dirigida por Ana Alvarado (2018-2019) Los cuerpos, de Adriana barenstein (2017) Nena llévate el Saquito, de Paula Mattioli (2015), Diario de Incertidumbre, de Marcelo Pitrola (2012) dirigida por Silvia Hilario; Ojos Primitivos, sobre textos de Alejandra Pizarnik,(2010) (2009) dirigida por A. G. Novoa Y Silvia Hilario,invitada al festival nacional de teatro Ecunhi. Interiores , de Mariano Pensotti ,voz en off (2007) Una Pintura Rupestre, de Percy Jiménez (2007/2008) Princesa Peronista,de Marcelo Pitrola, premio Rozenmacher de dramaturgia 2005, obtuvo la nominación al premio Florencio Sanchez, como Revelación Femenina 2006, dirigida por Diego Rodríguez; Deseo,de Andrés Spinelli; La Marea,de Mariano Pensotti en el marco del Festival Internacional de Teatro 2005; Las troyanas,deJean Paul Sastre, dirigida por Rubén Szuchmacher; El río,de Mariano Pensotti (2004) ; La Señora Macbeth,de Griselda Gambaro, dirigida por Pompeyo Audivert; Antes-Después,de Roland Schimmelpfenning dirigida por Rubén Szuchmacher; Bizarra, dirigida por Rafael Spregelburd; Trieste,dirigida por Mariano Pensotti (2001); Ifigenia en Aulide, dirigida por Rubén Szuchmacher; Ojos ajenos, dirigida por Mariano Pensotti (2000); La Hora del ruido , de Mariano Pensotti (2000) Cámara oscura, dirigida por Rubén Szuchmacher;Remanente de invierno, dirigida por Rafael Spregelburd; Museo soporte, dirigida por Pompeyo Audivert y Hugo Fortuny; Buenos Aires, dirigida por Pompeyo Audivert.

Cine

Oda al Verano- cortometraje de Celina Duprat- en competencia internacional (2019)

4x4 de Mariano Cohn (2018)

Puerta de Hierro de Victor Laplace (2012)

La Guerra del cerdo de David Putortí (Italia) (2011).

El Bonaerense de Pablo Trapero.

TV

La brújula producciones, "Proyecto G", Canal Encuentro (2008-2009)

miniserie "La verdad" de Paula De Luque (2014)

"Educando a Nina", Telefé. (2016)

Dirigió las obras Familia Finochietto, Botswana de su autorìa (2018) Iracunda Tristeza, de Gilda Bona (2017) ,Diario de Incertidumbre de Marcelo Pitrola (2012); Ojos Primitivos, sobre textos de Alejandra Pizarnik (2009),Escucha que dice: Poéticas del silencio con textos de Alejandra Pizarnik(2007), Desbarro, de Facundo Agrelo(2004/2005); colaboró en la dirección de Vapor de Mariano Pensotti, XYZ, de Daniel Veronese(2003/2004), AU-1,de Guillermo Arengo y realizó la dirección de actores de la auguración de la artista visual Mónica Van Asperen, trabajo que se realizó en el marco de la beca de la Fundación Antorchas Experimentación Escénica. Directora Artística del Laboratorio performático realizado en el Museo de la Cárcova para los alumnos de la maestría de Artes performáticas- Artes Dramáticas UNA. (2022) Directora Artística de Cuerpo y Entorno en el Cultural Thames (2023-2024)

Performances realizadas

Entre Límites en el espacio "Una obra, un artista" (2024)-dirección-

Entre Límites (2022) video performance- dirección-

Selva (2020) Oi Futuro- Brasil-Video performance presentada en inauguraciòn de UNAS(+) Rìo de Janeiro.

Despedida video performance-(2020) guiòn en colaboración con Emilse Díaz- ganadora del concurso Nacional de Actividades performàticas en Entornos Virtuales- INT

Selva Madre (2019) en colaboración con Alejandro gonzàlez Novoa. Galería Pasaje 17

Oliverio, (2016) recital de poesìas de Oliverio Girondo, CCMunro

Umbral (2015) video performance, en colaboración con Ale Novoa, FASE CCRecoleta

Wait Come , (2013) Intervenciòn en el Cntro Cultural Borges.

Directora artísta del Laboratorio Performàtico en el Museo de la Càrcova - Universidad de las Artes- Artes Dramàticas- (2022)

Realizó las siguientes puestas coreógráficas para las obras:No importa. Una trilogía de la muerte, de Elfride Jelinek, dirigida por Luis Cano, Vapor, de Pensotti y Bizarra,de Spregelgurd.

Recibió subsidios para la creación del Fondo Nacional de las Artes, Proteatro, INT.

Nominada al Premio Florencio Sanchez, como Revelación Femenina 2006 por Princesa Peronista de marcelo Pitrola.

Recibió la beca del Fondo Nacional de las Artes , creación 2019- 2023

Jurado

2019- jurado de tesis- UNSAM- en Artes escénicas

2022- Competencias "Juegos Bonaerenses" por Danza Teatro

2022- Festival de la Univesidad de las Artes-FAUNA- por Artes Dramàticas

2022- Becas de Formación- FNA

2023- Competencias "Juegos Bonaerenses" por Teatro


Fue docente en el Centro Cultural Ricardo Rojas 2005/ 2008, Centro Cultural Recoleta 2008/2012. UCA

Trabaja en la Secretaría de Cultura de Vicente López en la dirección de Contenidos, dirigió el Centro de Participación Cultural de la Costa (2013), Centro Cultural Munro (2014-2015), Dirección de Contenidos (2016)






















Web: http://reel

5 Videos
30 Espectáculos en los que participó