Buscar  en 

Javier Ahumada

JAVIER AHUMADA

Actor - Profesor de Artes en Teatro - Dramaturgo - Director.

Egresado de la “Escuela de Teatro de Bahía Blanca”, donde cursó las carreras de “Profesorado de Artes en Teatro” y “Tecnicatura en Actuación”.

Se formó en Dramaturgia con José Rubén Pupko y Cecilia Propato. En Dirección con Luciano Suardi y amplió su formación en diversas disciplinas tales como Técnica de Clown, Teatro físico, Expresión Corporal-danza, Contact, Teatro de la muerte y Canto, entre otras. Realizó seminarios de entrenamiento actoral con Rubén Szchumacher y Marcos Rosenzvaig.

Dictó clases de Teatro en educación formal y no formal para niños, adolescentes y adultos.

Participó como actor en elencos municipales e independientes. Algunas de las obras en las que intervino son: “La sombra de la luna” de Guillermo M. Santillán, “Prohibido suicidarse en primavera” de A. Casona, “El fabricante de Fantasmas” de R. Arlt, “Mockinpott” de P. Weiss, “Bang, bang, estás muerto” de W. Maestrosimone, “El zoo de cristal” de T. Williams, “Claustro: una mirada sobre el teatro de la muerte” , “Jugar con fuego” de A.Strindberg (asistencia de dirección), “Cómo estar juntos” de Diego Manso (asistente de escenario), “Los justos” de Albert Camus, “La matrioska (una obra dentro de otra)” de Sebastián Baamonde.

En 2008 estrenó como director y dramaturgo su obra: “Fiesta (estamos invitados)”, en la ciudad de Bahía Blanca.

En 2010 recibe mención especial por su obra “Va y viene, una comedia escatológica” en el VI Festival Nacional de Teatro de Humor de Biblioteca Teatral Hueney, Zapala, Provincia del Neuquén, Argentina. Premios Emilia 2011. La obra es editada en 2014.

En 2011, se desempeña como coordinador y docente de la materia “Dramaturgia” en Arjé: Escuela de Dramaturgia y Artes combinadas.

Cursó la Maestría en Dramaturgia del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) en la que ha tenido los siguientes docentes: Lautaro Vilo, Ariel Barchilón, Susana Torres Molina, Alejandro Tantanián, María José Gabin y Rubén Szchumacher, entre otros. Se desempeña como docente de Teatro en la escuela n°9, DE n° 2, como profesor de juegos dramáticos en el Centro Educativo Complementario de educación plástica n° 19, DE n°19, como auxiliar de la materia Dramaturgia II del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y como profesor adjunto de Dramaturgia del Taller de Dramaturgia Policial en el Centro Cultural Borges. Como director y dramaturgo, estrenó en 2015 su obra “Chau, pero no del todo”, como director “La política del amor” de Gabriel Fernández Chapo y en asistencia de dirección trabaja en la obra "Bildungsroman" de Cecilia Propato. Actualmente tiene en cartel "No sé si puedo dejarte" de Gabriel Fernández Chapo donde realizó la dirección escénica y el diseño de iluminación. Su obra "Monamour" se publica este año en la antología "Humor entre dúos y solos" organizada por el consejo profesional de radio de Argentores. A fin de año se estrenará su obra "Exquisito, la vida de un cadáver" en la ciudad de Bahía Blanca. Dicta el taller de Dramaturgia Negra en el Teatro "El Tinglado".


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Javier Ahumada
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad