Buscar  en 

Paola Motto

Desarrolla su actividad como creadora, investigadora y docente en el campo de las artes escénicas. Formada con los maestros argentinos María Fux, Mabel Dai Chee Chang, Guillermo Angelelli y Susana Tambutti en danza-teatro; Julio Chávez y Rubén Szuchmacher en actuación y puesta en escena; Mariano Zir y Laura Dillon en artes plásticas; María José Vidal y Nora Faiman en canto y técnica de la voz; Pablo Reyero y Osvaldo Daicich en cine documental; los creadores anónimos que trabajan como técnicos en el Teatro San Martín en oficio y humildad teatrales -1998 a la actualidad. Desde 1997 investiga de forma autodidacta en torno a la danza, el teatro, el cine, la plástica y la música. Desde 2005 estudia la obra plástica, teórica y arquitectónica del artista austríaco Friedensreich Hundertwasser -cuyas premisas bases son referentes para su trabajo. En agosto y septiembre de 2008 participó de la residencia artística de teatro físico y danza experimental Kosmos in movement, dirigida por Elías Cohen en las localidades de Coroico e Isla del Sol, Bolivia, en la que recibió enseñanzas de los maestros Manu Chalissery, Nikola Bahna, Se-Rok Park y Elías Cohen.

Durante 2008 creó La espiral que todo lo une, presentación de carácter performático en diálogo con la obra de F. Hundertwasser, realizada en diversos espacios en Buenos Aires y en Córdoba, Argentina. Durante 2006 y 2007 llevó a cabo la investigación artística para su proyecto-obra Teatro invisible (Danza, imagen y oficios en extinción), con los inmensos aportes de un grupo de trabajo interdisciplinario compuesto por músicos, cineastas, fotógrafos, un psiquiatra, una socióloga y un escenógrafo, con el auspicio del Teatro General San Martín de Buenos Aires. Participó como bailarina invitada en el espectáculo Il silenzio, del director italiano Pippo Delbono, en el Teatro Presidente Alvear-V Festival Internacional de Buenos Aires, y en la película-ballet Aniceto, de Leonardo Favio, a cuyo rodaje también asistió como observadora. Trabajó como colaboradora en distintos roles en obras de las coreógrafas María Fux y Mabel Dai Chee Chang, presentadas en el Teatro Regio, el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Festival FLABRA, el Instituto Universitario Nacional de Arte y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Entre 2003 y 2006 se desempeñó como coordinadora artística en el Teatro General San Martín, realizando esta tarea para espectáculos y giras del Ballet Contemporáneo del TGSM, el Proyecto Biodrama y el Ciclo de Música Contemporánea. Colaboró en la creación del Proyecto de formación del Teatro San Martín -integrado por cursos y seminarios de artes escénicas-, con Jorge Stitzman. Organizó actividades vinculadas con la danza-teatro en el Centro Cultural Recoleta (Muestra-Homenaje a la coreógrafa Ana Itelman) y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (Entrecruces: movimiento y teatralidad).

Fue directora asistente, productora artística y creadora de imagen-espacio de la obra de teatro musical Deriva, de Martín Ferres, presentada en el III Festival Internacional de Buenos Aires, el Ciclo Buenos Aires Nácar y el Festival Buenos Aires Tango. Llevó a cabo la estructuración de textos, redacción y co-edición, junto con Ana Durán, del libro Al encuentro de Buenos Aires, efectuado a partir de un seminario del escenógrafo Jean-Guy Lecat -Compañía de Peter Brook- en el marco del II Festival Internacional de Buenos Aires. Publicado en 2001 por el III F.I.B.A. Recibió el Premio Teatro del Mundo otorgado por la Universidad de Buenos Aires, realizó tareas de jurado convocada por el Instituto Nacional del Teatro y asistió a numerosos Festivales y Encuentros de teatro y danza argentinos, en los que participó de talleres y seminarios intensivos con maestros de distintas partes del mundo. Fue co-directora (también junto a Ana Durán), editora y redactora de la revista independiente Funámbulos durante cinco años, en los que tuvo la gran dicha de conocer y compartir charlas, espacios, búsquedas, proyectos y preguntas con artistas de Latinoamérica y Europa. Realizó tareas de investigación, redacción y edición en los campos de la danza, el teatro, el cine y la literatura para obras, películas y libros de los directores Alberto Ure, Federico León y Cristina Banegas, y el escritor David Viñas, con quien colaboró durante diez años.

En la actualidad trabaja en la creación de su obra de danza-teatro Nocturna mujer silvestre, en comunión con la obra del artista plástico argentino Andrés Zerneri, y dicta talleres y seminarios intensivos de danza creativa en diversos espacios.


Web: http://www.paolamotto.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Paola Motto
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad