Buscar  en 

Dora Baret

Dora Carmen Barrera ( Buenos Aires, Argentina; 7 de julio de 1940), más conocida como Dora Baret.

Realizó sus estudios en la escuela Espíritu Santo del barrio Floresta y en el Colegio Nacional de Comercio n° 19 del barrio de Caballito, que luego abandonó para continuar con la actuación.

Inició su carrera cinematográfica en 1958 en La venenosa, de Miguel Morayta Martínez, donde actuó como extra.

Participó en 32 películas, entre ellas Dar la cara, Intimidad de los parques, La Mary, Proceso a la infamia, Queridas amigas, entre otras. A principios de los 60" hizo papeles secundarios en películas de directores como José Martínez Suárez y Leopoldo Torre Nilsson. Su primer protagónico lo realizó en Intimidad de los parques. Tuvo sus trabajos más recordables en las décadas del 70" y 80".

Por su labor en Los gauchos judíos fue elegida Mejor Actriz por La Prensa Latina de Nueva York. En 1980 actuó en ¿Qué es el otoño? y fue elegida Mejor Actriz por su labor en Mis días con Verónica. Realizó sus mejores interpretaciones en Queridas amigas y Sofía. Entre sus maestros se encuentran Hedy Crilla, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené.

También participó en teatro, en obras como Invitación al castillo de Jean Anouilh, La novia de los forasteros, Tres buenas mujeres, El nuevo mundo, entre otras y en televisión en ciclos como Alta comedia, Bianca, Agustina, Romina, entre otras.

En Celeste dio vida a Teresa Visconti, la villana principal de la historia, que fue un personaje que quedó para el recuerdo en el público por cómo hizo sufrir a Celeste.

En 2008 fue nominada al premio Martín Fierro por su labor en Son de fierro. En abril de 2009 fue protagonista del filme Aporía, del director Rodolfo Carnevale, un drama ambientado en los años 1930-1950 donde encarna al personaje de "Amapola", con guion del escritor Nicolás Manservigi. Por este trabajo, fue premiada como "Mejor actriz extranjera" en el New York Independent Film Festival.

Actualmente está filmando la película Doria, de Diego Ávalos, y El pozo de Rodolfo Carnevale, mientras continúa con la docencia en el Actors Studio Teatro.

Estuvo casada con Carlos Gandolfo y sus hijos son el actor Matías Gandolfo y el mago Emmanuel.




Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad