Buscar  en 

Marcelo Frasca

Actor, autor, director y profesor de teatro graduado del IUNA. Se formó en actuación con Lorenzo Quinteros, Renzo Casali, Miguel Cavia y Beda Docampo Feijoo. En los años 80´s y 90´s integra el Grupo de Teatro Diablomundo Coop. Ltd. con el que desarrolla una nueva forma de teatralidad en los espectáculos para chicos y toda la familia con obras como: "El Fuego" e "Ilusiones y Porfías", coproducidas por el T.M.G.S.M a quien representa en tres sucesivas giras a los EE.UU. participando en diferentes festivales de teatro para chicos y para adultos. Por esos años también trabaja en diferentes proyectos en colaboración con grupos de EE.UU. y da clases y talleres en la Universidad de Towson, Maryland, EE.UU.
A su vuelta al país funda la compañía "No, gracias" con la cual realiza varios trabajos y en 1996 recibe La Mención del Jurado por su propuesta de Investigación otorgada por la II Bienal de Arte Joven organizada por la F.U.B.A. con el unipersonal "El Espíritu de la Perversidad", de Julio Molina y basado en el cuento homónimo de E. Poe. Comienza a dar clases de actuación y de comicidad en Centro Cultural Ricardo Rojas y participa de diferentes espectáculos con el apoyo de La alianza Francesa de Buenos Aires y la Embajada de Francia, "Fútbol y Otras reflexiones" de Cristian Rullier y "Dramas Breves II" de Phillipe Minyana dirigidos po Mónica Espina y para el British Arts Center "Apparitions" con dirección de Fernando Orecchio. En 2001 estrena con dirección de David Amitín "Rapsodia Provinciana" en el Portón de Sanchez y entre 2004 y 2006 estrena y dirige su obra: "Q.E.P.D." con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y Proteatro. En 2008 y bajo la dirección de Eugenia Iturbe interpreta a Mefistófeles en "Fausto o la isla de las Flores" en la Biblioteca Nacional.

Ha participado tambien en diversos papeles para cine y TV: "¿Dónde estás amor de mi vida?" de J.J. Jusid, "Plata Quemada" de Marcelo Piñeyro, "La vida del Diego" de C.Rissi (coprod con Italia), "Hombres de honor", "Padre coraje" (para Pol ka) y en 2013 en "Relatos Salvajes" de Damian Szifron con el papel de "el gerente de casa tía" del primer relato

Su dominio del idioma inglés le permite además desempeñarse como Coach y partenaire para castings internacionales.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marcelo Frasca
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad