Buscar  en 

Marcelo Peralta

Comienza su oficio de titiritero hacia finales de la década del 70, en Francia, junto a su hermano Horacio Peralta, reconocido autor e intérprete de textos para títeres y residente en ese país. Le Metró, sumado a numerosas plazas de París son sus primeros escenarios para pasar, más tarde, con todo su rica experiencia al Bululú Theatre. En los 80, de regreso a Argentina -su tierra natal-, integra durante dos años el elenco de titiriteros del Teatro General San Martín de Buenos Aires. Crea a finales de esa década, el Grupo Harapo y actúa intensamente en La Calle de los Títeres. Ya entrando en los años 90, participa del 2º Festival de Calle, en Crosnne –París-, donde su versión El Retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca, es considerada por la crítica como el mejor espectáculo en su categoría, siendo Lorca una figura central en buena parte de su obra.
Una Historia de Amor es otro de sus recientes trabajos que transitó exitosamente, por Festivales Internacionales tanto en Francia, Suiza y Portugal como Brasil. Premiado en el marco de la 38ª Fiesta Nacional de Espectáculos para Niños de la Ciudad de Necochea –Edición 1999-, cada tanto vuelve para seducir espectadores en una interesante recopilación de sketches para todo público, con economía de palabras, riqueza de imágenes y muñecos “conquistadores de emociones”, que suelen jugar roles sociales, como Juanito Laguna -célebre personaje creado por el plástico Antonio Berni- o El Escultor.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marcelo Peralta
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached