Buscar  en 

Ulrico Eguizábal

Nacido en La Carlota, Córdoba, Argentina, se introduce formalmente al mundo artístico al comenzar sus estudios de ballet en el Seminario de Danza Clásica de la Provincia de Córdoba. Rápidamente, y gracias a sus cualidades interpretativas es invitado a participar en las presentaciones del Ballet Clásico de la Provincia. Mientras tanto, se perfecciona con maestros locales, inicia sus estudios paralelos de actuación, e ingresa al Taller Coreográfico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Buscando ampliar sus horizontes artísticos, se traslada a la Ciudad de Buenos Aires y comienza el Curso de Varones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde perfecciona su técnica clásica y de partenaire. Al mismo tiempo, ingresa a la Universidad Nacional de Artes (ex IUNA), a la Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza Teatro, habiendo finallizado la cursada en el año 2013.

Gana la Beca de Perfeccionamiento para Artistas del Interior del País del Fondo Nacional de las Artes, y estrena la primera de tres temporadas de la obra "Pathos, en busca de la emoción perdida", de Rakhal Herrero. Para esa época participa también, bajo la dirección de Pablo Rotemberg en la obra "Cosecharás tu Siembra", dentro del marco del Taller de Danza de Cristina Barnils.

Su video danza "Performer" es seleccionado para participar en el Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires y en el programa Dance on Video: “New dance, movement and animation from Argentina” que se llevó a cabo en el Instituto Smithsoniano de Washington D.C. (USA).

También trabaja junto a Cristina Moreira en la obra "Graffiti".

Es elegido junto a otros colegas para realizar la versión local de "The Show Must Go On", dirigida por el francés Jérôme Bel.

Participa en el workshop sobre La Risa, de la performer española La Ribot.

Estrena en el Centro Cultural Ricardo Rojas "Los Figurantes", obra subsidiada por Prodanza y dirigida por Agustina Menendez. También junto a ella y a Ollantay Rojas trabaja en "Les Miserere", en el marco del festival CIUDANZA, y dentro del mismo marco, pero en diferente época vuelve a ser elegido por el coreógrafo Pablo Rotemberg para trabajar bajo su dirección en un nuevo proyecto.

El año pasado y de la mano de Ollantay Rojas, estrena la obra "Tango in Blue" en Helsinki, Finlandia, y luego la presenta en Berna, Suiza, para finalmente aterrizar en Buenos Aires con dos exitosas funciones.

Asimismo, y desde hace dos años forma parte de la Compañía Inestable del Club 69, dirigida por Pedro Segni y Rubén Cuesta.

Entre sus maestros se destacan: Cristina Barnils, Alejandro Cervera, Edgardo Mercado, Cristina Moreira, Luis Baldassarre, Pacha Brandolino, Silvina Szperling, Silvina Grimberg, Pablo Rotemberg. Gabriela Prado. Luciana Acuña y Luis Biasotto.

Posee conocimientos de actuación, danza clásica y contemporánea, clown y acrobacia; destacando en la composición espontánea y la improvisación, y por sus aptitudes cómicas y performáticas.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ulrico Eguizábal
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad