Buscar  en 

Vatzlav Nijinsky

Se inició como actor en el año 1960 con el Grupo Arlequín de Córdoba, bajo la dirección de Eugenio Filipelli.En los 60 y 70 incursionó en el teatro para niños y comenzó su experiencia como mimo.

Recorrió el país con el Grupo de Títeres "La Pareja", dirigido por Eduardo Di Mauro, además participó en festivales internacionales de

Nijinsky creaba a principio de siglo el espectáculo más profundo que haya tenido la historia de la danza. Su carrera, truncada por los fantasmas de la locura en plena juventud, lo entronizan como ejemplo de una de las vidas más dramáticas del arte.

Las presiones del pervertido Serguei Diaghilev, director del grupo de bailarines rusos que recorrería el mundo, la guerra, el involuntario exilio, signarían su vida, a pesar de esa fracción de felicidad que representaba para él su esposa, Romola Pulszky, la bailarina húngara con quien se casara en Buenos Aires. Nijinsky nació en 1890 y en 1907 debutaba en el Teatro Mariinsky, aunque desde algunos años atrás se le asignaban papeles en la Escuela de Ballet. En 1908 ingresaba a la troupe de Diaghilev. Las mejores obras del repertorio de la danza, los mejores coreógrafos fueron conocidos en Europa y posteriormente en América, por obra y gracia de Nijinsky. Después llegarían Rómola, la gira por Sudamérica, Buenos Aires, el enfrentamiento con Diaghilev y la locura, que lo acompañó durante cuarenta años, hasta su muerte en Gran Bretaña, cuando despuntaba la década del cincuenta.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad