Buscar  en 

Germán Menconi

Germán "El Bocha" Menconi de origen rioplatense, inicia sus estudios como músico percusionista en el SADEM (Escuela Popular de Música), decide vivir y conocer las raíces de ritmos y culturas afro en Latinoamérica. De esta manera llega a Cuba, lugar en el que vive cinco años estudiando percusión en el CNSEA (Centro de Enseñanza Artística), en la Escuela Cervantes de La Habana y con importantes músicos locales como Roberto Vizcaíno, Los Mambisitos, Inor Sotolongo, entre otros.

Recorriendo América latina, vivenciando y nutriéndose de sus manifestaciones culturales y conociendo el origen de sus ritmos, llega a Brasil donde se asienta en el estado de la Bahía. Allí continúa su formación profesional como músico durante seis años, participando de diversos talleres y cursos en la UFBA (Univ. Federal da Bahía), en la Universidad Jorge Amado y con grandes referentes de la identidad musical del Brasil como Giba Concepçao, Ramiro Mussotto, Marcos Susano, entre otros.

Paralelamente, desarrolla su carrera artística, como miembro de proyectos, espectáculos y festivales internacionales de música en Latinoamérica y en Europa, así como también se destaca su trayectoria docente en la enseñanza de ritmología y percusión afrolatinomericana en Argentina, Brasil y España.

Desde el 2005 participa como músico y coordinador musical en compañías de danza, teatro contemporáneo y aéreo. En la actualidad, reside en Buenos Aires, realizando proyectos como músico percusionista y docente, integra la compañía Tayp (Teatro Aéreo y Percusión) y cursa la carrera de Músico Intérprete en piano en el SADEM (Escuela Popular de Música).


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad