Hernán Vives

Nació en Buenos Aires en 1968. Compositor e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada (guitarras, laúd, tiorba, vihuela)

Realizó estudios de guitarra con Lucho González, Gustavo Mozzi y Carlos Costa con quien se especializo en el repertorio del siglo XX y de laúd y bajo continuo con Eduardo Egüez y Dolores Costoyas.

Asimismo tomó cursos de música medieval con Pedro Memelsdorff, música y retórica con Héctor Rodríguez y música del renacimiento con Eduardo Sohns. Asistió a los seminarios dictados por el Mtro.Gabriel Garrido en el Camping Musical Bariloche como becario los años 1996 a 1999 y como artista invitado en el 2001 y 2002.

Como intérprete de música antigua realizó numerosas grabaciones, incluyendo varias para la casa francesa K### junto al Ensamble Elyma, dirigido por Gabriel Garrido («Vespro della Beata Vergine» y "Selva Morale" de Claudio Monteverdi, "Vespres solennelles deSaint Jean Baptiste" de Roque Cerutti y "Mission San Francisco Xavier" y junto al Ensemble Louis Berger dirigido por Ricardo Massun "Venid, Venid Deidades" y "Tupasi Maria".

Invitado por el Estudio MúsicAntigua de la Universidad Católica de Chile ha grabado en Abril del 2005 un cd con música española del siglo XVII.

Se ha presentado en festivales como Estate Musicale del Teatro Massimo-Palermo Italia, Misiones de Chiquitos -Bolivia, Dartinghton- Inglaterra, cervantino -México, Ambronay y Sarrebourg Francia, Vantaa Baroque-Finlandia, Estancias Jesuíticas-Córdoba Argentina, Festival de Música Sacra de Quito-Ecuador y realizado conciertos en Brasil, Uruguay, Suiza, Estonia.

Realizó junto el ensamble Elyma el espectáculo M.M.B (Monteverdi Método Bélico) de la compañía teatral Periférico de objetos y el «Orfeo» de Claudio Monteverdi en el Teatro Colón de Buenos Aires. Como continuista y asistente de dirección de La Compañía de las Luces dirigida por Marcelo Birman ha realizado las óperas Castor y Pólux de Rameau y El Burgués Gentilhombre y Armida de Lully.

También ha participado en las óperas Dido y Eneas de Purcell, Acis y Galatea y el oratorio La Resurrección de Handel dirigido por Jorge Lavista

Es integrante de la Orquesta Barroca del Rosario y trabaja permanentemente en diversos proyectos bajo la dirección de Juan Manuel Quintana (Menbra Jesu Nostri de Buxtehude, Agrippina de Handel, Lamentaciones de Zelenka, Incoronazione di Poppea de Monteverdi, entre otros).

También colabora regularmente con la Capella Seicento dirigida por Federico Ciancio, La Barroca del Suquia dirigida por Manfredo Kraemer, el ensamble Selva Vocal e Instrumental dirigido por Andrés Gerszenzon y el conjunto Pro música de Rosario. Dirige actualmente el ensamble La Sambuca

En el campo de la música contemporánea ha integrado desde 1990 diversas agrupaciones dedicadas a la interpretación, improvisación y experimentación multimedia, participando de los ciclos más importantes como el del Teatro Gral. San Martín, Nuevas Músicas y Experimenta.

Tiene editado en el sello No SesoRecords el CD Parco con obras radiofónicas y para guitarra.

Desde el año 2002 es profesor de laúd y bajo continuo en el Instituto del ProMusica de Rosario y desde el 2005 de laúd y música de cámara en la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Fue profesor de laúd en el Camping Musical Bariloche 2004 dirigido por el Mtro. Gabriel Garrido.

Recientemente dictó un seminario sobre "Música de los siglos XVI al XVIII para instrumentos de cuerda pulsada" en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes en la Universidad Nacional de Rosario.

15 Espectáculos en los que participó