Buscar  en 

Elian Lopez

Lic. Elián López – Actor/Director/Docente

Como actor, y también como director, forma parte de la compañía teatral “Los Perros de Pavlov” realizando producciones como “Segundo Subsuelo” de Cecilia González (2015), “Estado de la Tristeza” (2010-2012), que recibió grandes criticas tanto en el ámbito nacional como el internacional, y, su primer espectáculo, “Como el perro de pavlov” (2008-2009).

Durante el 2014-2015 cursó con Alejandro Catalán en su estudio. En el año 2014 estudió Dirección con Bernardo Cappa en la carrera de Lic. en Dirección Escénica de la UNA (Universidad Nacional de las Artes -ex IUNA) y se desempeñó como asistente de dirección en el espectáculo “Amar” de Alejandro Catalán. Finalizó la carrera de Lic. en Actuación en la UNA donde se formó con los siguientes docentes: Martín Salazar, Horacio Roca, Pablo Limarzi y Sergio Sabater. Complementa su formación actoral realizando diferentes cursos y seminarios con profesores tales como: Hector Bidonde, Silvina Sabater, Alberto Fernández de Rosa, Eduardo Perez Winter, Cecilia Blanco, entre otros. También se desempeñó como actor en “Noche de Reyes o Como Quieras” de William Shakespeare (2013-2014), Dirección: Analía Fedra García; "Presencias Imborrables" (2012-2013), Dirección: Sergio Sabater; "El país del sueño" (2004), Dirección: Gerardo Pensavalle. Integró como actor el grupo teatral de Luz y Fuerza realizando obras tales como: "El reñidero" (2010) de Sergio de Cecco ,- "Arlequín, un servidor con dos patrones" (2009) de Carlo Goldoni, , "Las de Barranco" (2008) de Gregorio de Laferrère , "El Conventillo de la Paloma" (2007), de Alberto Vacarezza.

Entre los años 2013-2014 es co-conductor del programa radial “Damos Sala” por Radio LaBici donde entrevistó a personalidades como Victor Hugo Morales, Cristina Banegas, Hugo Arana, Sebastián Blutrach, Rafael Spregelburd, Bernardo Cappa, Luciano Suardi, Claudio Villarruel, Javier Daulte, Mauricio Kartun, Reynaldo Sietecase, Mariela Asensio, José María Muscari, Sergio Boris, Martín Salazar, entre muchos más.

Durante el 2010-2012 coordina y preside el evento teatral joven “CICLO-MOTOR” con el aval de la U.N.A donde participaron más de 30 grupos teatrales jóvenes y personalidades del espectáculos como Antonio Gasalla, Los Macocos, Ricardo Bartís, Alejandra Darín, Claudio Gallardou, Carlos Belloso, entre otros.

En el área pedagógica, se desempeña desde el 2014 hasta la actualidad como docente de la materia curricular Teatro en escuelas secundarias de la Prov. de Buenos Aires. También es docente de actuación en hogares de dia y de internación para adultos mayores. Durante el año lectivo 2013 formó parte de la planta docente de actuación en el programa de Jóvenes Creadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Argentina de Actores, del cuál fue creador del proyecto.


LINKS

https://www.youtube.com/channel/UChMdSa_52wE3yvBkov-kTVQ

https://www.facebook.com/losperrosdepavlov.teatrodj

http://losperrosdepavlovproducciones.blogspot.com.ar/

https://www.mixcloud.com/damosala/

https://www.youtube.com/channel/UCd09_K-bhUwPYTpzIG--hlw


SEGUNDO SUBSUELO de Los Perros de Pavlov


TRAILER https://www.youtube.com/watch?v=Z9A4-8te86A

NOTAS

La Nación

"La puesta transita el humor, incluye cuadros musicales y tiene la inteligencia de tomarse en broma a sí misma (...) A su manera, ésta es una obra política que no tiene respuestas cómodas, más bien parece plantear preguntas que son necesarias acerca de una maquinaria más general que puede tener aquí la máscara del año ####, pero que sirve también para pensar las elecciones que recién pasaron y las que están por venir."

http://www.lanacion.com.ar/#######-el-futuro-que-podria-venir

Página/12

“Ante la multiplicidad de pequeños relatos, el ruido detrás de los discursos, la depresión generalizada, el clonazepam naturalizado, Facebook, las redes sociales en general, el vacío existencial y la máquina de la noticia y la información como entretenimiento, el humor nos hará libres. Esa es la noción que parece mover a los Perros de Pavlov, un trío de creadores que arañan los 30 años, y que pone en escena su primera obra de texto: Segundo subsuelo.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-####-2015-08-27.html

Miradas al Sur

"Junto con Ezequiel Bianchi y Elián López (director del espectáculo) trabajamos la puesta en escena desde una maquinaria teatral que se arma de a poco, avanza rápido, gira, se traba y sigue girando. Con los actores David Nehuen, Enrique González , Irene Huber, Maria Agustina Mirás, Seba POveda Liberchuk, Rodrigo Raffetto, Lucas Russo y Liliam Zarreth componemos personajes que interpelan al público como criaturas shakespeareanas, mientras que otros bailan, cantan, gritan, se enamoran y se odian. Es una maquinaria que deconstruye las líneas del teatro tradicional, para invitar al público a esa fiesta en la que nadie quisiera estar bailando. Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia." Cecilia González

http://www.miradasalsur.com.ar/2015/08/02/revista/teatro-una-historia-en-progreso/

La Izquierda Diario

"Se destacan las brillantes actuaciones y la dirección que nos ofrece dinamismo, entretenimiento y reflexión sobre el mundo que queremos y el que nos ofrece este sistema capitalista de explotación y miseria"

http://www.laizquierdadiario.com/Segundo-Subsuelo-sin-salida

Spectavi

"Es imposible no relacionar Segundo subsuelo con esa obra maestra total que es Brazil, de Terry Gilliam. Resuenan los ecos de la ciencia ficción de animés como Cowboy Bebop. En cualquier caso, lo que consigue plasmar Segundo subsuelo, (lo que más me interesa) es la mirada de extrañamiento con la que aborda su objeto de estudio. Tal como sucede en ciertas novelas de Kurt Vonnegut, o en el corto Isla de las Flores, de Jorge Furtado o The Percect Human, de Jorgen Leth. Hay, en este “descorrerse de lo cotidiano para mirarlo como quien estudia un objeto extraño”, una operatoria que me parece sumamente inteligente, original y de lo más interesante.Absoluta, total y completamente recomendable."

https://spectavi.wordpress.com/2015/07/21/segundo-subsuelo/


REPORTAJES:

https://www.youtube.com/watch?v=mpxQdLep2Uk&feature=youtu.be

https://www.mixcloud.com/radiolabici/a-telon-quitado-28-09-15-por-radio-la-bici/

https://www.youtube.com/watch?v=b-2w_THE_4M



ESTADO DE LA TRISTEZA de Los Perros de Pavlov

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=45zV6L2Xn0E

NOTAS

La Nación

En ese sentido, Estado de la tristeza se plantea como un relato, un viaje poético donde el espectador participa de la obra desde lo que va sintiendo, desde las sensaciones. "Invitamos al público a vivir ese estado de la tristeza. No es un relato lineal, es una experiencia. La obra, como primera instancia, llega atrás de la retina del ojo, y por eso, sí o sí, se sale modificado de ahí", advierte Elián López.

http://www.lanacion.com.ar/#######-cruce-de-disciplinas-en-una-obra-sobre-la-tristeza


Ana Alvarado

"La propuesta produce algo físico, sensaciones. Sobre todo en los momentos más coreográficos y en relación a las imágenes y la música. se crea un universo muy envolvente. Está atravesada por un modo particular del humor y la angustia de la generación jóven (...) Las actuaciones están sólidas."


Martin Herrera


"...Los intérpretes explotan un lenguaje físico, demostrando destreza y arte. Se atraen, se repelen, se mueven constantemente, saltan, bailan, caminan sin dirección, corren, sucumben, y el roce es constante, transmitiendo el amor y la locura que en mayor o menor medida puede llevar una relación, llegando finalmente a un cierre pasivo, en paz, donde comprenden, o comprendemos, que no hay remedio y hay que vivir con eso..."

http://referencialgttbi.blogspot.com.ar/2012/04/estado-de-la-tristeza-de-ezequiel.html


El Palco del Fondo


“…Durante el transcurso de la obra - que no tiene una estructura clásica pero no por ello es incomprensible- se vuelven agresivos, delirantes, vanidosos y sensuales. Los dos hombres, Ezequiel Bianchi y Elián López tiene un gran manejo de su cuerpo. Son expeditivos y precisos en el recorrido del espacio. No dejan lugar sin atravesar.Ana Inés García es la bailarina por excelencia, con un derroche técnico transita el espacio suavemente. Es la fragilidad del escenario y lo cristalino de la tristeza. Cecilia González es actriz de raza. Convive en ella la femme fatal que todo lo consigue y el fantasma en el que se convierte una pareja aunque ella no quiera, aunque llore, grite o patalee.Es que lo más imprescindible del amor es el olvido, remarcan insistentes las pinturas de Michelangelo Merisi Da Caravaggio envolviendo el escenario.La figura del espiral aparece en repetidas ocasiones. Detrás, en las pantallas que proyectan los videos y en la disposición y figuras de los actores- bailarines en el escenario. También en las palabras, las frases, la repetición, los tonos. El círculo que nunca vuelve al mismo lugar sino que se pierde en el infinito incomprensible hace mecha y fuerza para expresar este estado tan tedioso y recurrente y - que a esta altura- ya lo entiendo como vital en el desarrollo humano.Una excelente apuesta que su tercera temporada reconfirma. El resultado de un trabajo profundo y dedicado. Una capacidad de resolución y creatividad máxima para conseguir expresar las ideas yuxtapuestas.Algo así como afirmar en criollo, que estos chicos con mayor presupuesto no tendrían nada que envidiarle a De La Guarda. Estado de la Tristeza de es un arte en sí mismo que involucra otros tantos, impidiéndonos describir uno por encima del otro…”


http://www.elpalcodelfondo.com/2012/04/estado-de-la-tristeza-de-los-perros-de.html#more

Luna Teatral

Luz, movimiento, acción dramática, así comienza Estado de la tristeza, un amplio espacio rodeado de lienzos blancos que resultaran pantallas, un sofá que reproduce el locus del realismo, el living, una pareja y su conflictuado amor, un diálogo entrecortado, y risas en off a la manera de la comedia soap norteamericana; todo parece hacernos ingresar en una temática conocida, sin embargo, de esa secuencia primaria surge una línea espiralada de momentos que en ritmo ascendente nos lleva de la violencia individual a través del baile a la violencia social. Los cuerpos de los actores /bailarines se ofrecen en una dúctil flexibilidad a los tonos y tempos de la música que es la que marca los crescendos de un texto que trabaja en la profundidad de lo emocional y se niega a los lineamientos de la lógica causal. Porque todo se ofrece a la velocidad y los devenires del video – clip, a la fugacidad del zapping, a la construcción del arte de lo efímero. (…)Estado de tristeza pone en escena una corporalidad poco usual, que contiene sentimientos de amor y de odio, de humor y de dolor, de ficción y de realidad. Corporalidad que adquiere espesor y volumen, que está atravesada por la violencia, por el miedo a no ser amado y por el temor a la soledad. El relato no tiene un orden cronológico, sino que cada escena contiene una pequeña historia: dos hombres y dos mujeres que corren en distintos direcciones o en círculos, que se besan o se abrazan o se empujan.


http://lunateatral.blogspot.com.ar/2012/05/estado-de-tristeza-de-los-perros-de.html

NOCHE DE REYES de Analía Fedra García

Jorge Dubatti

“Es un elenco de trece actores, a punto de salir al ruedo, al que les exigí mucho, se enfrentaron a sus dificultades y me sorprendió el nivel profesional que alcanzaron, el compromiso que asumieron y el riesgo al que se enfrentaron"


http://tiempo.infonews.com/nota/#####/w-shakespeare-un-amigo-popular-divertido-y-profundo

Mónica Bergman


Un Shakesperare lúdico, bien actuado, entretenido. Y una nueva camada de actores que dan orgullo, salidos de una institución pública.


http://amonicaberman.blogspot.com.ar/2013/12/noche-de-reyes-o-como-quieras.html


Revista Lucarna


Espectacular, muy recomendada.


http://revistalucarna.blogspot.com.ar/2013/11/noche-de-reyes-o-como-quieras-version.html


REPORTAJE

https://vimeo.com/########


Web: https://www.facebook.com/elianlopezz.actor


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Elian Lopez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad