Buscar  en 

Gimena Riestra

Cantante, compositora y actriz con exitosa trayectoria. Histriónica, irreverente, exquisita, delirante y por demás talentosa.
Con su canción, tango negro "Soy un fracaso", fue convocada por Alfredo Arias y Marilú Marini para el último homenaje que se realizó en el Teatro Maipo a Jean Luc Lagarce, junto a Enrique Pinti, Daniel Fanego, Alejandra Radano, Zulma Faiad, Jean François Casanova, Noralih Gago, Pablo Palavecino, Sandra Guida, Adriana Aisenberg y Omar Caliccio, entre otros.

Ha conseguido ocupar los más disímiles lugares: En televisión en "Hombres de honor" y "Juanita la soltera", Videomatch y Medianoche de un día agitado conducido por Gerardo Rozín, entre los más importantes.
En radio como columnista de humor junto a Martín Rocco en "Santo por la mañana" conducido por Santo Biassatti; y con Paulo Vilouta en "Magazine", ambos en Radio La Red.
En cuanto a la representación teatral, ha participado en el Teatro General San Martín, bajo la dirección de Villanueva Cosse en "El inspector", "Luces de bohemia" y "La venganza de Don Mendo". Otra de sus apariciones fue en el Teatro Lola Membrives con "Manicomic", obra que se presentó también en Mar del Plata.
En cuanto a las creaciones propias, cuenta con un vasto material, a destacar: su unipersonal "La Peor" que recorrió varias salas de la Capital Federal, entre ellas: Clásica y Moderna, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Picadilly y La Trastienda; como también en salas del interior del país: Tucumán (Centro Cultural Virla), Rafaela (La Máscara), Rosario (Teatro de La Comedia) y Bariloche.
Otra de sus aplaudidas creaciones, "Las tontas" , que recorrió salas como La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey, Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Caras y Caretas.
Con "Parafernalia infernal" fue nomiada a los Premios Ace como mejor actriz.
Se presentó en "El ####, con humos de cabaret" , junto a otros artistas en el Teatro Anfitrión.
Su unipersonal "Bernarda Alba Canta" se estrenó en La Casona de Beatriz Urtubey con gran éxito también durante 2006 y 2007 en el Centro Cultural de la cooperación.

En el teatro Gral. San Martin, Sala Martín Coronado se presentó en " LAS MUJERES SABIAS " de Molière con Dirección y adaptación de Willy Landin Junto a Graciela Araujo, Rita Terranova, Luis Campos, Toni Lestingi y Gran elenco. Debutando como dramaturga todos los viernes 23:30 hs en el teatro Payró se estrenó el 8 de agosto de 2008 " CARIÑO YACARÉ" donde comparte escenario con Noralih Gago y dirección de Juan parodi. Escenogafía y Vestuario: Gaby Fernandez Musica: Mariano Otero.

Comentario de Liberman

"Divertidísima sátira a la época de oro de Hollywood. En tiempos de tanta mala onda, ya era hora de que una obra teatral nos hablara de la GENTE HERMOSA, ¡gente que sigue existiendo! -aunque usted no lo crea- y que parece surgida de la imaginación de Tennessee Williams, con un cierto toque tropical sórdido y desbocado de Arturo Ripstein, más una cucharadita pop farandulesca tipo Manuel Puig. Gimena y Noralih saben hacer reir hasta las lágrimas. El espectáculo no tiene desperdicio. El minucioso trabajo de diálogos en inglés y en español neutro, un verdadero hallazgo."

El pasado año fue Nominada al premio ACE como mejor actriz de comedia y/o comedia dramática por su trabajo en "Mujeres Sabias" de Molière destacándose su interpretación de la canción tango-francés Mon Coeur est un violon.

Su Obra Teatral "Cariño Yacaré" en la que también se destaca su interpretación musical Obtuvo dos nominaciones para los premios Clarín 2008 como mejor Obra del Circuito Off y mejor autor/a argentino/a.


"...Un capítulo aparte merece Gimena Riestra, la hija de tan ostentosa señora, llegando a un punto de banalidad y falsa apariencia que compone con un histrionismo superlativo. El crecimiento actoral de Riestra se evidencia como nunca, aportando elocuencia gestual y un tono en su voz y en su dicción que logra transmitir el desencanto y la desazón en esta vida en la cual el dinero no puede reemplazar lo que le falta. Estupenda, Gimena desgrana hacia el final el emotivo Mon coeur est un violon, de Lucienne Boyer, estremeciendo al público. Martin Wullich"


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gimena Riestra
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad