Buscar  en 

Leticia Torres

Realizó sus estudios de actuación en la Escuela de la Asociación Argentina de Actores teniendo como docentes a Eduardo Gondell y Eduardo Pavelic. Se formó como clown con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé, Enrique Federman y Cristina Moreira con quien también tomó clases de Comedia del Arte, Burlesco y Melodrama. Se entrena en danza contemporánea con María Laura García y Luciana Acuña. Entrenamiento físico con Gabriela Barberio y en actuación con Román Podolsky. Toma clases de acrobacia, trapecio y malabares en la Escuela de Circo criollo y en La Arena.

Como clown formó parte del elenco de CLOWNS NO PERECEDEROS dirigido por Cristina Martí en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Integró el grupo LA PAYASERA, con el que realizaron un trabajo artístico-social en diferentes barrios y asentamientos de Capital Federal y el Conurbano. Con el grupo TRIPLE DE CLOWN realiza el espectáculo SURTIDO por el que fueron seleccionados para participar del X Festival de Teatro de Río Cevallos (Córdoba).

Actualmente se presenta con su unipersonal Y.O. con el que participó del Festival Parapayasas en la Ciudad de Buenos Aires, del III Festival de Teatro de género en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, del Ciclo Delirio en la Ciudad Cultural Konex y del II Festival de Teatro "Celebración" organizado por el ECUNHI. Se presenta en la Sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal 1º de mayo en la Ciudad de Santa Fe.

Como actriz trabaja en los espectáculos 0800-CALL CENTER y TRUNCO ambos escritos y dirigidos por Maximiliano Sarramone. Integra el elenco de EL POZO DONDE SE ENCUENTRAN y MUNDO FABRIL dirigidas por Román Podolsky. Forma parte del elenco de MUJERES EN EL BAÑO dirigida por Mariela Asensio en el Teatro Picadilly. Entre el 2004 y el 2007 formó parte del elenco de HOTEL MELANCÓLICO de Mariela Asensio, trabajo por el que fue nominada al premio Teatros del Mundo 2004/2005 como mejor actriz. Dicho espectáculo integró la programación del VI Festival Internacional de Teatro y Recibió el premio S. Otros trabajos como actriz: YA NO PIENSO EN MATAMBRE NI LE TEMO AL VACÍO de Patricio Abadi (como actriz invitada), LEÓN EL INÚTIL de Francis Monty, PILETA LIBRE de Karina Androvich, EL APRENDIZ de Pablo Shilton, seleccionada para la Fiesta del Teatro 2006. Integró el elenco de La Carbonera con el espectáculo JUEGO DE SALÓN dirigida por Bob Barr y Carlos Nicastro, con el que participaron del X Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba).

En cine participa del cortometraje AL BORDE dirigido por Diego Casado Rubio, seleccionado en los siguientes festivales: 6° Festival Chileno Internacional del Cortometraje, Festival Internacional de San Francisco 2008, 8° Festival de Temática Sexual de la Ciudad de Buenos Aires, 36° Festival der Nationen de Austria, Festival "Enkuentro" de Cine y Teatro Breve de La Paz y el Short Film Corner 2008 seleccionado por el Festival de Cannes para formar parte del catálogo de films.

Realizó la asistencia de dirección del espectáculo POPOVOSKI (EL CHOW) dirigido por Enrique Federman en el Centro Cultural de la Cooperación y la asistencia de ABRAZAR EN UN LUGAR FRIO de Martín de Goycoechea. Como directora realizó la puesta en escena del espectáculo para niños EL PAÍS DE LOS SIN CEROS y de la obra EL REINO DE LOS MASTROTOTTI de su autoría. Ambos espectáculos fueron seleccionados para participar del Festival Nacional de Teatro Infantil y Juvenil de la ciudad de Necochea. Dirigió la varieté de payasos EL MEZCLADITO, PAYASOS MUTANTES, CALVINCLAUN VARIETÉ y DE TAQUITO. Dirige el espectáculo BODEGÓN, de su autoría en el Teatro Gargantúa, seleccionado como elenco suplente para la fiesta CABA 2009.

Como directora realizó la puesta en escena de ÚLTIMA FUNCIÓN, compartiendo la autoría con Eugenia Iturbe y Melina Milone. Dirige también el espectáculo LAS IMPACIENTES POLONSKI, de Laura Eva Avelluto y el espectáculo de clown AMOR MITO con el que participan del I Festival de Clown de Roca "Festín Yosapa", del III Festival de Teatro Independiente San Jorge, del 3er Festival Nacional de Teatro del ECUNHI y del 7mo Festival Patacómico de El Bolsón, realizando también funciones en Bariloche y Neuquén.

Actualmente integra la COMPAÑÍA TERCA, dentro de la cual coordina el espectáculo TERCA VARIETÉ en el Teatro Gargantúa, VARIETÉ DEGENERADA dentro del Ciclo Marzo, Mujer y Memoria y dirige el espectáculo de clown KUÑATAÎ, de su autoría.

Como docente dicta talleres y seminarios de clown, tanto para principiantes como para avanzados, en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.


Web: http://www.leticiatorres.com.ar www.yo-teatro.blogspot.com www.bodegon-clown.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Leticia Torres
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad