Nicolas Scarpino

Nicolás Scarpino (Lomas de Zamora, 1 de diciembre de 1972)

Con sólo cuatro años, logró convencer a sus padres para poder participar en "Cantaniño cuenta un cuento", donde fue seleccionado en primer lugar para pertenecer al coro, pero poco después se hizo solista. A los 13 años, comienza a estudiar teatro en la escuela de Irma Roy, con Manuel Maccarini e Isaac Eisen. Luego en la escuela de Raúl Serrano. Tras algún tiempo, gana un casting para hacer un comercial de chiclets Bubbaloo, le siguió una propaganda para hojas Rivadavia . Con mucha paciencia Nicolás esperaba que llegara su momento, pero no fue hasta el año 1994 cuando la primera actriz Lydia Lamaison, se lo recomienda a Enrique Torres, que pone en sus manos al completo personaje Willie en la telenovela Nano.

Luego de este primer destello su figura comenzó a hacerse frecuente en la pantalla, marcando pautas en el mediometraje "Salimos a las 5" con el personaje de Ricky, en el filme "Bajo bandera" (ganando el Premio Cóndor de Plata como "Revelación Masculina"), y en 1999 presentándose como Paco o el flaco en la producción "Tres veranos". La primera pieza que interpretó en teatro fue Perdidos en Yonkers, una obra escrita eventualmente por Neil Simon.

Recorriendo este campo llega a actuar en "Confesiónes del pene", saliéndose con este montaje de la Argentina, para ir a trabajar tres meses en Barcelona, y luego seis en Madrid, además de permitirle hacer una gira por algunos países de Latinoamérica. En el año 2001 realiza la película "Vacaciones en la tierra" con el papel de Astar Sheran. Sin duda es muy importante en su carrera el personaje de Ernesto, un típico gay de la actualidad, que interpretado en "Sin Código", invita a un espacio de risa y relajación, donde los espectadores lo reciben de una forma positiva en un novedoso y diferente rostro.

Actualmente se luce en "Casa Valentina".



37 Espectáculos en los que participó