Ignacio Rodríguez De Anca

Se formó como actor con Alejandra Boero y Agustín Alezzo entre otrxs y es egresado de la carrera de Dirección y Puesta en Escena de la EMAD. Trabaja como actor desde el año 1985 cuando debutó en el Teatro Municipal General San Martín en la obra Fuenteovejuna. Entre otros directores, como actor en teatro trabajó con A. Alezzo, J. Baccaro, A. Boero, O. Bonet, Villanueva Cosse, J. Kogan, O. Lovero, R. Mosca, C. Quinteros, E. Riva, Santángelo, R. Sturua, R. Villanueva, A. Zanca, L. Cáceres, D. Suárez Marzal, J. Daulte, C. Drut, L. Suardi y G. Cacace.

Participó en varios grupos de producción teatral independiente como Iluminador, fotógrafo, realizador escenográfico, productor, asistente técnico y asistente de dirección.

Participó en mas de 40 puestas en teatros oficiales, comerciales e independientes, varias de ellas con numerosos premios y nominaciones. Realizó giras nacionales e internacionales.

Fue nominado como actor al PremioTrinidad Guevara por Apenas el fin del mundo dirigida por Cristian Drut.

En cine participó del largometraje holandés TAPE, de El año del León de Mercedes Laborde y de La Flor de Mariano Llinás entre otros; Participó en varios programas de televisión como El Deseo, Para vestir Santos, La Viuda de Rafael, Todos Comen y El Mundo de Mateo. Actuó en publicidades nacionales e internacionales.

Realizó el diseño lumínico y la fotografía de Yo Asi, de Nayla Pose,Lakuma, espíritu del agua, de Carolina Tejeda y Ciudad Como Botín, donde también hizo camara en vivo al igual que en Sex, según Mae West y Esposas de Dictadores, las tres dirigidas por Luciano Cáceres.

Durante algunos años ejerció la docencia en el Espacio Teatral El Hormiguero.

Desde 2001 trabaja tanto en el doblaje como en la voz original o narraciones de múltiples formatos de materiales audiovisuales (series, documentales, películas, animaciones, audiolibros, etc) para señales y plataformas como CanalEncuentro, Pakapaka, Disney, Turner, Warner, Sony, Fox, Leader Music, Discovery, NatGeo, Netflix, Amazon, Storytel, etc.

Desde2014 integra el grupo Boca de Gallo, espacio de búsqueda constante, investigando el cruce de diferentes lenguajes artísticos y creando obras en diferentes formatos.

46 Espectáculos en los que participó