Buscar  en 

Eugenio Griffero

Eugenio Griffero (Argentina-1936) Medico Psicoanalista. Comenzó como autor de relatos breves y en 1974, se estrena a la dramaturgia con un monólogo Sanduche, que lo llevó a convertirse en uno de los autores principales de la llamada Generación del 75.
Su iniciación como autor dramático, lo situó en un universo temático de horizontes contemporáneos que lo hermanan al teatro del absurdo (Beckett-Ionesco) con temas como la incomunicación, el desencuentro, los miedos a la muerte, a la libertad y al libre albedrío; las máscaras que se auto-impone el individuo para sobrevivir entre otros.
Su teatro va más allá del absurdo radical, y al indagar en las posibilidades del lenguaje en palabras del crítico argentino Guillermo Saavedra: "prefiere trabajar en los intersticios del lenguaje, producir efectos y arrimar alusiones sinuosas sobre el terreno de lo no dicho: aquello que se calla por impronunciable; que no puede decirse porque carece de palabra".
Es autor de las obras: Sanguche (1974), La fuerza del destino trae mala suerte (1975); La familia se vende (1977); La gripe (1980); Criatura (1981); El visitante extraordinario (1982); Circomundo (1982); El viento se los llevó (en coautoría con Vanesa Langsner y Ananay) (1983); Té de reinas (1983); La abeja en la miel (1983); Destiempo (1984); Cuatro Caballetes (1985) y las obras estrenadas Señora Beatriz; Viaje en Globo y Pausa. Sus obras han sido estrenadas también en Uruguay, Venezuela y España. Recibió el Premio Moliere de Dramaturgia en el año 1982.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Eugenio Griffero
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad