Buscar  en 

Fernando Madedo

Especialista en Diseño Comunicacional (UBA). Diseñador de Imagen y Sonido (UBA, Diploma de Honor). Concluyó los estudios de la Especialización en Gestión y Administración Cultural (UNA). Posgrados en Gestión y Política en Cultura y Comunicación (FLACSO) Políticas Culturales y Derecho de la Cultura y las Artes (FOGA, Dir. Dr. Edwin Harvey). Doctorando en el Doctorado en Artes (UNA). Ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras/ Centro Cultural Paco Urondo de la UBA, dicta la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura (DIPOC). Es Investigador en ambas casas de estudio. Se dedica a la gestión cultural.

Fue redactor de la prestigiosa Revista Otrocampo, co-autor del libro La teoría literaria hoy: conceptos, enfoques, debates (Ed. Al Margen / UNLP, 2008), Imágenes compartidas, Cine Argentino – Cine Español (CCEBA, 2010), Formas de la memoria, notas sobre el documental argentino reciente (IUNA, 2012), 30-50-70. Conformación, crisis y renovación del cine independiente argentino y latinoamericano (FFyL-UBA, 2014) y ¡Por favor, no cortar! (FFyL-UBA, 2016). Ha publicado artículos en numerosas revistas de Argentina, España, Francia, Australia y México. Es colaborador permanente de la Revista GrupoKane. Fue coordinador del Simposio Internacional de Cine Argentino e Iberoamericano "Imágenes del Cine" (FFyL-UBA, AGN) y actualmente organiza las jornadas de investigación en diseño audiovisual en la Universidad de Buenos Aires. En Agosto de 2014 coordinó el ciclo de conferencias y conversatorios dictados por Román Gubern en Argentina.

En Cine y Artes Audiovisuales es actualmente Delegado Organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN, Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Fue Director Ejecutivo de la Asociación Proyecto Cine Independiente (PCI) que nuclea a los directores de cine independiente de Argentina. Creó y fue Secretario General del 1er. Foro Audiovisual de Argentina, que reunión por primera vez a todo el sector audiovisual para discutir políticas culturales. Ha realizado la gestión de públicos para películas de largometraje como El Patrón, radiografía de un crimen (S. Schindel, 2015), Wakolda (L. Puenzo, 2013), Infancia Clandestina (B. Ávila, 2011), Cornelia Frente al Espejo (D. Rosenfeld, 2012), Planetario (B. Tokman, 2012), entre otras. Fue Productor General del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (años 2008 - 2009), Creó Iberocine, fondo de ayuda a la producción cinematográfica iberoamericana, Concurso Iberoamericano de Cortometrajes (Archivo General de la Nación, años 2005-2006). Productor de Nadie, primer film de Belén Blanco como directora (Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale 2008), por el cual recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes. Fue productor de publicidad y productor para diversos programas de televisión, video clips, institucionales y cortometrajes. Sus filmes han participado de varios festivales internacionales.

Produjo varias obras de teatro tanto en el circuito comercial como en el alternativo, muchas de ellas nominadas y premiadas por ACE, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y Estrella de Mar. Entre sus producciones teatrales se destacan Misterio del Ramo de Rosas de Manuel Puig, (Multiteatro, 2006) con las actuaciones de Dominique Sandá y Cristina Banegas, Dir. Luciano Suardi, La gata sobre el tejado de zinc caliente de Tennessee Williams (El portón de Sánchez, 2007), Dir. Oscar Barney Finn (Nominada Mejor Obra, Mejor Actor y Premio al Mejor Director PREMIOS ACE 2007), La cola del avión de Leticia Brédice (2007), El beso de la mujer araña de Manuel Puig (El Cubo, 2009), Dir. Rubén Szuchmacher, Sauna, de Ezequiel Tronconi (Nominada como Mejor Espectáculo Off PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2010), Qué me has hecho, vida mía, de Diego Lerman (2012), Muchas felicidades, de Francisco "Paco" Urondo dirigida por Analía Fedra García (CCC, 2014), El bello indiferente, de Jean Cocteau, con la actuación de Camila Sosa Villada y dirigida por Javier Van de Couter (CCGSM, 2014), La señorita Julia, versión de Alberto Ure y José Tcherkaski sobre el original de August Strindberg, dirigida por Cristina Banegas (co-producción argentino-uruguaya con el apoyo de Iberescena, 2016), entre otras.

Realizó otros eventos culturales, como "Canciones Argentinas" concierto con repertorios de compositores argentinos como Guastavino, Ginastera, Falú, etc. con Susanna Moncayo, Víctor Torres y Fernando Pérez (ND ATENEO, 2008). Produjo el ciclo "Art Gallery by Martini", en el que un bar-restó del barrio de Palermo se convertía en una galería de arte los días miércoles, inaugurando exposiciones de artistas plásticos, con la curaduría de Diana Saiegh. Productor artístico de "Artistas en el Limbo Club", en el que participaron Verónica Llinás, Rodrigro de la Serna, Emilia Mazer, Fernando Peña, Maximiliano Guerra, Belén Blanco, Mex Urtizberea, Lalo Mir, entre otros. Muchos de estos espectáculos performáticos han sido fruto de la investigación sobre la producción comercial enfocada en las relaciones entre marketing y contenidos artísticos y culturales.


Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Fernando Madedo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached