Buscar  en 

Pippo Delbono

Autor, actor, director de cine y narrador innato, Pippo Delbono es uno de los más importantes directores de teatro italiano de la actualidad. Es el único que participó tres veces consecutivas en el Festival de Avignon, festival que además le comisionó y produjo uno de los espectáculos de su repertorio. En 2006 fue llamado por la École de Maîtres -que convoca a autores y directores como Peter Stein, Eimuntas Nekrosius, Jan Fabre y Peter Brook- para hacer un laboratorio teatral con jóvenes actores de las escuelas de la Unión Europea que concluya en una obra. Este año fue invitado por la Royal Shakespeare Company para presentar una adaptación de Enrique V de William Shakespeare con actores de Stratford upon Avon, ciudad natal del dramaturgo.
Pippo Delbono puede evocar a Pasolini o a Beckett, pasar de la anécdota a la alegoría. Para él es la manera de poner en escena un teatro de la diferencia y del compartir con el que se comprometió desde sus inicios junto con sus colaboradores. Al principio de su carrera como actor fue dirigido por Pina Bausch en el Tanztheater de Wuppertal. Ella escribió en Le monde un artículo que cuenta lo extraordinario que es su trabajo. También fue creador de dos películas: Guerra 2003 y Grido 2007, la primera recibió el Premio de la Crítica Cinematográfica Italiana al "Mejor film documental" y narra la gira teatral que Delbono hizo por Palestina e Israel.
La Compañía Pippo Delbono fue creada en 1986 por Delbono junto con Pepe Robledo y está compuesta en parte por personas marginadas por la sociedad. Desde Il tempo degli assassini (1987) hasta Urlo (2004), pasando por Il silenzio, Guerra o Gente di plastica, este "teatro de la necesidad" se impuso gracias a la intensidad de sus imágenes que surgen de verdaderas experiencias de vida. Del burlesco a los rituales, de la danza al texto, sus espectáculos nacen de múltiples relatos testimoniales, experimentados y transfigurados sobre el escenario. Los mismos se apoyan en la música y a menudo hacen referencia al cine. Esta compañía se presentó en los más importantes festivales internacionales. Además de su gira por Italia, este año presentarán su trabajo en el Palais de Bozar de Bruxelas, el Théâtre de la Place de Liège, el Festival de Shizuoka de Tadao Suzuki, el Festival de Poznan, el Festival de Otoño de Madrid y formará parte durante un mes de la programación del Théâtre du Rond Point de París.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad