Buscar  en 

Luciano Delprato

Director teatral. Escenógrafo. Titiritero.
Desarrolla desde 1997 una intensa actividad teatral signada por la convivencia de intereses estéticos de diversa índole. Junto al grupo que fundó y actualmente dirige, ORGANIZACIÓN Q, se especializa en la poética del teatro de objetos y muñecos para adultos: Carnaval Q, Móvil, Barroco Caos (IV Festival Internacional de Teatro Mercosur- Córdoba 2003), Numero 9 (Premio al Mejor Espectáculo 2004- Festival de Invierno de la Municipalidad de Córdoba).
Profundiza también en el diseño y dirección de puestas teatrales de gran envergadura convocado por el Centro Cultural España-Córdoba: VelásQuez, Farándula de Charlatanes, E.I.H.D.Q.D.L.M. de Miguel de Cervantes.
Paralelamente desarrolla junto al grupo 0.ELLAS un recorrido como director que va desde el abordaje de las nuevas dramaturgias, hasta el montaje de trabajos de corte netamente experimental como Yesterdei. Cosas se pierden a la siesta de su propia autoría (V Festival de Teatro Mercosur, Córdoba- 2005). Yesterdei recibe numerosos premios y elogiosas críticas tanto locales como nacionales, recorriendo el país con gran convocatoria de público.
Es también integrante fundador del TEATRO MINÚSCULO DE CÁMARA dentro del cual indaga en la problemática de la improvisación, desde el año 2001. Actualmente dirige a este elenco en la sitcom teatral Maldita Afrodita, un novedoso formato espectacular, que se desarrolla con gran éxito en el Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Luciano Delprato
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad