Buscar  en 

Hugo Mastrolorenzo

HUGO MASTROLORENZO

Realizó estudios en Danza Deportiva (Asociación Argentina de Danza Deportiva y Bailes, Comité Olímpico Argentino, International Dance Sport Federation, danza contemporánea, danza teatro, tango danza, percusión autóctona, zapateo, teatro, canto y dibujo y pintura. Además de seminarios de perfeccionamiento en el Ballet Nacional (certificado por la Presidencia de la Nación Argentina).
A los dieciséis años ingresó al “Uballet Argentino”, Ballet de la universidad de Buenos Aires, y a los dieciocho realiza su primera gira internacional. Participa del Festival Mundial de danza de Drummondville, Canadá. Realizando además presentaciones en Chicoutimi, Quebec, Hearth Song y Toronto.


Le fueron otorgados más de cincuenta premios como coreógrafo e intérprete en certámenes nacionales. Entre los más destacados se encuentra el primer premio en el rubro pareja de tango, en el certamen nacional de “La Plata” (1996). En el año 97, logró 4 primeros premios, un segundo y una mención especial en un mismo campeonato, igualando en puntaje a la mejor delegación y obteniendo el premio al “Mejor interprete en danza”; teniendo la presidencia del tribunal de danza el jurado del festival internacional de Cosquín.
En Argentina discurrió por diversos escenarios, como el Luna Park, Teatro Nacional Cervantes, T. Lola Membrives, T. Presidente Alvear, T. Astral, Complejo Teatral La Plaza, Sheraton Hotel Bs. As. Sociedad Rural Argentina, Trilenium, Palacio San Souci, y Palacio San Miguel, entre otros.

A nivel internacional, intervino de diversas producciones, con obras de su autoría, además de interpretación y dirección coreográfica. Entre las más importantes figuran: El III Ciclo Iberoamericano de la Artes, en España; La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Junto a Jaime Torres, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y el Festival internacional Veranos de la Villa 2002, en el Patio Central del Conde Duque, junto al ballet Bolsoykiev-Moscu, el Teatro Negro de Praga y los solistas del ballet de Ucrania. En el marco del Homenaje a Osvaldo Pugliese, junto al Sexteto Tango y Beba Pugliese. Además, realizó una participación especial, como artista invitado, en el espectáculo “The Power of the dance”, en el Teatro Calderón de Madrid, España. Y diversas Galas especiales en Salón Real del Hotel RITZ.
Intervino diversas producciones coreográficas para cine y televisión en Europa, en las películas: “Deseo”, con Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth y Leonor Watling (España). “Tangos Robados”, dirección: Eduardo de Gregorio (Coproducción Francia – España). “Noviembre”. Montaje coreográfico de época, dirección Achero Mañas (España). “Bastardos del tango”, dirección: José Pérez. Coreografía y actuación especial. Y en televisión, para Telecinco” de Madrid, “Globomedia” y “Grupo Arbol”, en producciones coreográficas especiales para Unitarios de las mencionadas productoras.
Invitado a bailar en cierre del mundial de tango de Asia, en Tokio, Japón. Ciudad donde también realizo seminarios y montajes coreográficos. La misma labor realizó en Italia (Roma, Milano y Como), cerrando la gira en el teatro sociale di Como. Participó del tour de exhibición del World tango Festival Korea y de Dance Sport Championships 2008, por diversas ciudades de Corea.
Publicó el libro “Tango Danza, En busca del método que nunca fue”, un ensayo que cuestiona con fundados argumentos ni más ni menos que cien años de enseñanza de este género.
Hoy, después de haber conformado diversas compañías y grupos de investigación coreográfica, tanto en Argentina como en el exterior, ha desarrollado un nuevo sistema de enseñanza de la danza tango. Una metodología que parte del análisis de los inicios del baile y que surge como consecuencia de investigaciones en el campo histórico y técnico dancístico. Además, una nomenclatura y una forma de escritura coreográfica de esta danza. La metodología, próxima a ser publicada, cuenta con el auspicio de la Oficina de Turismo y la Embajada de la República Argentina en España, donde se estuvo trabajando y desarrollando dicho material durante los últimos años. En la actualidad, además de difundir sus investigaciones a nivel nacional e internacional, prepara la presentación de su segundo libro “El Método”, y se encuentra en la preparación de un tercer material, que trata sobre el origen de la danza tango.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Hugo Mastrolorenzo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad