Buscar  en 

Santiago Rosso

SANTIAGO ROSSO, pianista y arquitecto

Nació en 1986 en Luján y comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad con Susana Kushinakajo y Daniela Marczewski. Los continuó en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Mercedes y luego con las destacadas pianistas Pía Sebastiani y Fernanda Morello. Ha participado en cursos de perfeccionamiento y clases magistrales dictadas por Silvia Kersenbaum, José Luis Juri, Ana María Floriani, Ana Laura Stampalia, Mario Videla, Miguel Ángel Scebba, Carmen Piazzini, Juan Carlos Arabián, Antonio De Raco, Jean Paul Sevilla, Peter Donohue y Dimitri Vassilakis.

Ha actuado en el país y en el extranjero en salas entre las que se destacan el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Teatro San Martín, Centro Cultural Bicentenario, Teatro El Círculo (Rosario), Teatro San Martin (Tucumán), Teatro provincial (Salta), Centro Nacional de la Música, Teatros del Canal (Madrid), Teatro Borrás (Barcelona), Teatro Arriaga (Bilbao), entre otros.

Actualmente es director del Coro Municipal de la Ciudad de Luján. Fue pianista acompañante de instituciones como los coros Municipal de Mercedes (Amalia Guaragna), del Teatro Municipal de Lujan (Ernesto Storani), de la Universidad Nacional de Luján (Diego Golía), del Collegium Musicum (Silvia Pérez Monsalve), la asociación de ópera Juventus Lyrica (Antonio Russo) y desde el 2010 trabaja junto a Carlos Vilo dedicado a la interpretación y estudio de la música de Carlos Guastavino. Es co-fundador, junto a Jonatan Alvarado, del Ensamble Arsis con el cual realizó "Pasión según San Juan" de J.S.Bach con instrumentos antiguos, Te Deum atribuido a Doménico Zipoli en la celebración oficial del Bicentenario por la Revolución de Mayo y recital en el fortepiano "Collard & Collard (c. 1850) del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo entre otros.

Junto a la régisseur María Concepción Perre escribió la fusión de música de cámara y teatro El diario secreto de Adán y Eva basado en dos cuentos de Mark Twain estrenado el 28 de julio de 2013.

Teatro Musical

La Novicia Rebelde (Teatro Ópera Citi) 2011 - piano y teclados

Hairspray (Teatro Don Bosco) 2011 - piano

Dorian Gray, el retrato (Teatro Lola Membrives) 2013 - teclados

La extraviada (Sala Siranush) 2013 - piano

Master Class (Teatro Maipo) 2012-2013 con Norma Aleandro bajo la dirección de Agustín Alezzo (temporada y gira por el país y el exterior) Rol: Manny Weinstock 

Phantom (Teatro del Globo) 2014-2015 - dirección coral

La Celia (Maipo Kabaret) 2014-2015 - piano y dirección musical residente

Damas y Sres. del Musical (Teatro Gran Rex) 2015 - teclados

La bella durmiente (Teatro Trinidad Guevara) 2015 - piano, arreglos y dirección musical

Noche de paz (Teatro del Globo) - piano y dirección musical

La importancia de llamarse Wilde (Chacarerean Theatre) - piano y dirección musical

Es aquitecto recibido con honores de la Universidad del Salvador donde participa como investigador y docente. Desde marzo de 2014 se desempeña como director del Teatro Municipal "Trinidad Guevara" de la ciudad de Luján.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Santiago Rosso
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad