Buscar  en 

Marina Quesada

Trabaja como Performer, directora, coreógrafa, docente y gestora cultural.

Egresada de la carrera de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires y de la escuela de danza contemporánea Die Etage de Berlín.

De chica llegó invitada por una vecina a participar de tres publicidades "La verdad", "La democracia" y "El matrimonio", dirigidas por Eliseo Subiela y guionadas por Alicia Rosendorn. Participó entre 1987 y 95 en las obras “Saltimbanquis”,dirigida por Roberto Palandri_, "Los chicos quieren entrear", de Norma Aleandro y “Duce …La divina” y “Woyzeck”, dirigida por Ricardo Holcer en el Teatro Municipal General San Martín._

En el 2000/01 fue becaria de la Agencia Española de Cooperación internacional y estudia en el Institut de’l Teatre de Barcelona.__ Allí realiza su primer trabajo propio “Angela” estrenado en el Festival de la Barceloneta, en el 2000, que obtuvo el premio especial del jurado en 2002 en la competencia “Das Beste Tanz Solo”, creada por Alan Platel, en el Festival Tanz Plattform, en Leipzig, Alemenia.

Del 2001 al 2007 reside en Berlín donde conforma el grupo Moderne Nerven, junto a Hermann Heisig y Anne Zacho Soogard, con quienes realizó obras de teatro, danza y performances en espacios no convencionales como “Popshuts” (2007, Teatro Hebbel Am Uffer, Berlín), “Randshow” (2006, obra en serie realizada en ruinas de castillos y estaciones de tren en desuso en distintas ciudades de Alemania y Dinamarca), ,“Übeleben in Panama”(2005, en el Schloss Lanke, Brandemburg, Alemania), “Abhanden kommen/die Landschaft“(2006, Espacio Dock11, Berlín), “GeburtstagsRest”(2004, Teatro Die Pumpe y Teatro Zentrum Kreuzberg, Berlín), “Durchbeißen – Comportarse idealmente peor”(2004, Teatro Ballhaus Naunynstasse y), “La vie modern”(2003 Festival Westend Unfinished, Leipzig), “Luftgier”(2003, Festival Hier Entsteht, Teatro Volksbühne am Rosa- Luxemburgo-Platz, Berlín), “Abtauchen ins Wochenende” (2003, Festival X. Rohkunstbau para el Teatro Sophiensaele, Schloss Groß Leuthen, Brandemburgo, y Teatro Hebbel Am Ufer, Berlín), „Kompott zweier Einquartierende” (2001 Festival PerFormGlas, Berlín).

Ademas trabajó con distintos directores y coreografos como Sommer Ulrickson, Hiroko Tanahashi, Aloisio Avaz, Suzana Richle, Diana Wesser y las compañias Sombody Else. PostTheater Berlín/New York y De la Guarda en Buenos Airs y Berlín. Fue asistente de dirección del Sebastian Mauksh y entrenadora del grupo P14 del Teatro Volksbühne am Rosa Luxemburg Platz de Berlín.

En el 2006 es invitada a participar de la residencia artísticas del Festival del Berliner Festspiele y en el encuentro de artistas de la Mobile Academy, en Varsovia.

Desde 2007 reside nuevamente en Buenos Aires. Confoco en la colaboración entre artistas, creó trabajos como: “Fagocitar/Valaparaíso” junto a La Copyleft, en Valparaíso, Chile (2016); “Las Aparecidas”junto a Melissa Cisneros(México), Alto Fest, Nápoles, Italia (2015), “si yo fuera yo” y “Tengo miedo de cuando la tierra se formó” junto a Juana Rinaldi, Museo de la Lengua (2014/15), “Un meteorito suspendido en el Aire” junto a Alina Folini para Corporea, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2014), “wir/nosotros/vi junto a Hermann Heisig (Alemania) y Anne Zacho Sogaard (Dinamarca), presentada en Sopinsaele, Berlín, Café Teatret, Copenahue, El Extranjero, Buenos Aires(2013);”Trópico Polar” y “Una Fauna” junto a Axel Krygier y Lucas Cánepa en El Sábato y Ciudaza respectivamente (2012-2014);“Muaré” junto a Natalia López, que se presentó en el Camarín de las Musas, en el festival de Teatro de Nueva Dehli, India, en el PID de Salvador de Bahia Brasil y ganó una mención a Mejor Coreografía en los Premiios Teatro del Mundo (2009/11), "Angela 2", junto a Natalia López para el Festival del Mercosur de Curitiva, Brasil.

Como docente Marina Quesada, ha dictado talleres y laboratorios de creación performática en el Teatro San Martín; CCRecoleta, Café Teatret, de Copenhaue, Dinamarca, en el UNA- Movimiento y el espacio DocumenA/Escéncias coordinó el seminario“Lo involuntario como motor”, que creó en conjunto con Hermann Hesig. En 2014 coordina el taller “Teatro Preformativo”. Actualemente da talleres n el Teatro 25 de Mayo y en el Cultural San Martín.


Web: http://www.myspace.com/modernenerven


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marina Quesada
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad