Buscar  en 

Antonella Schiavoni

Directora, productora y actriz.

Inició sus estudios en el taller de teatro Talía en Paraná a cargo de Liliana Prieto en 2003, donde también aprendió canto y guitarra. En Buenos Aires, continuó sus estudios en el Centro de Investigación Cinematográfica y en 2011 egresa de la carrera obteniendo los títulos de Actriz de Cine, Teatro y Televisión y de Directora de Artes Escénicas. Docentes: Mariela Asensio, Diana Álvarez, Guillermo Flores, Gerardo Otero, Anahí Ribeiro, Mariana Richadeau, entre otros.

Realizó diferentes seminarios de teatro con Lisandro Rodriguez, Dora Baret, Guillermo Cacace y Julieta Gochman, clases de canto con Sandra Baylac y Maria Merlino, y de dramaturgia con Alejandro Genes.

Como actriz integró los elencos de “Ego, mi verdadera historia” de Diego Beares, “Fina Estampa” en el teatro La Carbonera (2013), "Muñecas Peligrosas, jugamos?"(2012), Tesis 2011 "Lo grasa del amor, no lo bajas con nada" (2011), "Hay otro mundo para ver"(2008) e "Historias urbanas"(2008), entre otros.

Participó como actriz en “Calamareti” de Pablo Liñares y en “Orejas caídas y hocico casi cilíndrico” de Marcelo Bertuccio, en formato TIA (Teatro Intimísimo Audiovisual) ideado por Marcelo Bertuccio, para la nueva plataforma de teatro online TEATRA.

En el rol de productora trabajó, en la segunda temporada de "Lisboa, el viaje etílico" de Mariela Asensio - nominada a dos premios ACE en los rubros mejor dirección y mejor espectáculo alternativo y a los premios Trinidad Guevara 2011 por la dirección; como productora general de "En Crudo”, de Mariela Asensio y José María Muscari en el Teatro La Comedia; y en la primera y segunda temporada de “Malditos, todos mis ex” de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase en el Teatro del Pueblo. Espectáculo que cuenta con tres nominaciones a los premios ACE (Obra argentina, Dirección de espectáculo alternativo y Actriz de teatro alternativo),  realizó una función en el Teatro La Comedia de Rosario con ### localidades vendidas, representó a CABA en el 29° Festival Nacional del Teatro en Jujuy e integró el 9° Circuito Nacional del Teatro haciendo funciones en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Integró como asistente de dirección, el equipo de "Nomeolvides en la niebla" de Anahí Ribeiro, en el Teatro del Sur. En las obras de Diego Beares:"Ego, mi verdadera historia”, “Tenis” y “Bien de Familia” en el Teatro El Piccolino.

En enero 2015, viajó a Guatemala, como asistente de dirección de la obra “Bien de Familia” de Diego Beares, versión adaptada e integrado por argentinos y guatemaltecos, el espectáculo se presentó con tres únicas funciones en el Teatro Dick Smith a sala llena.

En junio del 2015, estrenó “Un festín en mi cabeza”, de su autoría y dirección, en el Teatro El Piccolino en la Ciudad de Buenos Aires. La cual además, se presentó en el Teatro Multimedia de la ciudad de Paraná, en el Ciclo Teatral “Los Egresados vuelven al CIC” y en la Ciudad de México, en el Centro Cultural de la Diversidad.

Se reestrena en Abril el la sala Julio Cortázar del circuito de Paseo La Plaza.

NOTAS:

https://perfilesconneto.wordpress.com/tag/antonella-norali-schiavoni/



Web: https://www.facebook.com/antonellaschiavoni


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Antonella Schiavoni
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad