Ramiro Bailiarini

Director escénico y audiovisual.

Trabajó en teatro con Romina Paula, Camila Fabbri, Juan Gabriel Miño y Pablo Rotemberg.

En cine protagonizó “Una historia simple” de Ignacio Ceroi. Dirigió “La conversación”, con la cual fue seleccionado al Talents Campus Buenos Aires 2015 y “No aflojes Miriam” (Ganador en la competencia mejor cortometraje BAFICI 2017). En 2017 fue seleccionado con su proyecto largo documental “Elsa” para el encuentro de cine de Mar Del Plata y fue becado por el FNA para creación (2018) y Mecenazgo 2020 para finalizar el proyecto que se encuentra en pos-producción / 2021.

En teatro presentó “Pornosonetos”, sobre la obra literaria de Pedro Mairal con la actuación de Julieta Vallina.

Fue parte del elenco de “PRECARIZADA una hora de danza” de Josefina Gorostiza y de “De vez en cuando me derrumbo” de Juan Gabriel Miño (2020).

Desde el 2018 al 2021 produce anualmente el "FESTIVAL CALLEJON (teatro danza y música)" una propuesta que se abre para compartir desde el Espacio Callejón, el pensamiento colectivo, la acción y la mirada escénica de las mujeres. El festival ès gracias a directoras y músicas como: Diana Szeinblum, Violeta Castillo, Vero Gerez, Josefina Gorostiza, Agustina Sario, Marianela Portillo del Rayo, Lorena Vega, Ibiza Pareo, Leticia Mazur, Flor Vecino, Mirta Busnelli, Cecilia Roth.

Trabajó en la dirección artística y como performer en "Mi bicicleta vale más que yo" de Juan Gabriel Miño (FIBA 2021). Y con su cortometraje “10 minutos” fue premiado como mejor cortometraje en el Festival Vicente López en Escena (2021).

Trabajo en la produccio y vestuario de Speziaita” de Celia Argüello.(2023)

Actualmente trabajo en el vestuario y espacio junto a Nicolas Sosa, en” Toca Misterio” de Celia Argüello. PROA21 (2024).

28 Espectáculos en los que participó