Buscar  en 

Cintia Reina

Oriunda de la provincia de Tucumán, Argentina, nieta de andaluces, almerienses, Cintia Reina creció en un ambiente con costumbres andaluzas, entre cante flamenco y coplas. Esto hizo que su vida tomara un rumbo artístico, convirtiéndose en cantante de copla y flamenco.

Llego a los escenarios de su provincia a la temprana edad de 15 años, en espectáculos realizados por el programa radial que la vio nacer como artista, "Senderos de España", de Tafí Viejo, Tucumán.

Al poco tiempo se encontró produciendo sus propios espectáculos como "Pasión Gitana", "Homenaje a la Virgen del Rocío", "Homenaje a Lola Flores", "Andalucía, fantasía de sueños" entre otros, en los más importantes teatros locales.

Poco a poco su carrera fue creciendo y comenzó a viajar por el país, llevando su arte a muchas de las ciudades más importantes de Argentina.

A lo largo de su carrera compartió escenario con numerosos artistas de talla internacional.

En 2008 Cintia comenzó la pre-producción y grabación de su disco "Con alma flamenca", que fue presentado en Febrero de 2009 en Tucumán, en un show que contó con la presencia de su guitarrista Manolo Yglesias.

"Con alma flamenca" es un disco donde florece el estilo personal de Cintia Reina, fusionando coplas con una voz dulce y fuerte a la vez, acompañada de la guitarra flamenca como personaje principal.

Su música recibe permanentemente comentarios elogiosos además de ser considerada por artistas españoles como una de las mayores exponentes de la copla española en el exterior.

Actualmente, Cintia Reina, continúa llevando su música por todos los rincones del país, y traspasando las fronteras (especialmente en España) con su trabajo discográfico con excelentes resultados.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad