Buscar  en 

Juan Manuel Gil Navarro

Juan Gil Navarro es un actor y cantante argentino que ha trabajado en teatro, televisión y cine. Entre sus participaciones más destacadas en televisión se encuentran las tiras Floricienta, Hombres de honor, Al límite, Lalola, Dance!, Graduados, La dueña, Mi amor, mi amor y como villano en las telenovelas Vidas robadas, Secretos de amor, Caín y Abel, Los vecinos en guerra, La Leona.

Hijo de Manuel (periodista) y Alejandra (secretaria). Estudió en la escuela alemana Rudolf Steiner Schule en Florida, provincia de Buenos Aires, donde a los 16 años debutó como actor de teatro. En 1996 debutó en televisión, en la serie Montaña Rusa, otra vuelta y desde entonces ha estado trabajando en este medio, después trabaja 6 años el serie 5 Amigos del alma,remplanzando a Mariano Torre. Alternándolo con el teatro desde el año 2000 donde cosechó gran éxito con Canciones Maliciosas, y por el cual le recibió el premio "Florencio Sánchez" como mejor actor de reparto. En 2001 le llega su primer protagónico en el policial negro Código Negro (canal 7), serie que obtuvo más del doble de la media de rating del canal en uno de los horarios más competitivos de la televisión argentina, superando en su capítulo debut a Okupas estrenada unos años atrás.

En 2003 llegará su primer papel cinematográfico con El día que me amen, pero el éxito vendría al año siguiente de la mano de su primer papel protagónico en televisión, Federico Fritzenwalden, en la serie Floricienta, con Florencia Bertotti que se ha emitido en numerosos países de América y Europa. En esta además cantó algunos temas junto a Florencia Bertotti y ha sido llevada a los teatros en forma de musical.

Tras esta ha seguido trabajando en televisión, estrenando en 2005 Hombres de honor y en 2006 Al límite, un unitario en el que interpreta a un personaje distinto en cada capítulo.

En 2007 el actor apareció en el primer episodio de Lalola, encarnando a un playboy que deviene en mujer. Luego, en el último episodio de la serie, Gil Navarro reapareció interpretando a Daniela Calori encerrada en el cuerpo de Lalo.

En 2008 fue el villano de Vidas robadas, junto a Facundo Arana y Mónica Antonópulos.

A mediados del 2010 vuelve a interpretar a un villano en la telenovela de Telefe Secretos de amor junto a Soledad Silveyra, Adrián Navarro, con los que ya compartió elenco y con el regreso a la TV Argentina de Arturo Puig.

En ese mismo año es llamado nuevamente para interpretar una participación especial nuevamente como villano, en la novela Caín y Abel por Telefe.

En 2011 Inicia filmando para 2 películas La Inocencia de la Araña y 2/11 Día de muertos respectivamente para después viajar a la ciudad de Montevideo, en Uruguay donde grabó Dance una tira juvenil donde compartió créditos con Isabel Macedo y Maxi Ghione; Al volver a Buenos Aires grabó 2 capítulos para unitarios Maltratadas al lado de Luisana Lopilato en el capítulo "El ídolo de barro" y en Decisiones de vida interpretó a un hijo de desaparecido en el capítulo "De mi Sangre".

En 2012, fue sin dudas uno de los mejores años en su carrera. Participó de varias ficciones, como por ejemplo, en TV Pública con la serie Perfidia; integrándose después al elenco de Graduados en la pantalla de Telefe. Grabó una participación especial en La dueña y hacia mitad de año volvió al teatro protagonizando junto a Lali Espósito la prestigiosa obra Las brujas de Salem.

Desde finales de 2012 hasta mediados de 2013 protagonizó junto a Jazmín Stuart y Brenda Gandini la telenovela Mi amor, mi amor, por Telefe.

En 2013 se incorporó al elenco de Vecinos en Guerra, junto a Diego Torres y Eleonora Wexler, volviendo a interpretar a un villano.

En 2014 protagoniza en teatro la comedia musical Priscilla, reina del desierto.




Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached